lunes, 7 de marzo de 2011

Lore, Lore-Macu, Macu... la apuesta paralela de TELE5 para Eurovisión 2011


La cadena privada Tele5, intentó, el año pasado, emular lo que, en 2008, consiguió La Sexta, enviar al eurofestival un frikiproducto de dudosa calidad e inciertas pretensiones.

La colaboradora de uno de sus programas, Karmele Marchante, reconvertida, aunque sin cualidades artísticas de ningún tipo, al mundo de la canción como Pop Star Queen, intentó, y casi estuvo punto de conseguirlo, representar a España en Oslo con el tema "Soy un Tsunami"

Las grandes, y graves, irregularidades, e incumplimiento de las normas, que se escondían tras esta "intentona" obligaron a TVE a tomar cartas en el asunto y descalificar el tema del proceso preselectivo.


Un año despues, en la convocatoria para el festival del presente año, Kiko Hernández, colaborador del mismo programa, trató de introducirse en la preselección española.


Pero, de nuevo,  las irregularidades cometidas, así como el incumplimiento de las normas, y la presunta manipulación, por parte del programa, que presuntamente dió a entender, sin ser verdad, que la candidatura del colaborador había sido admitida, y poco menos que elegida, volvieron a provocar la descalificación  de esta nueva propuesta de Tele5 por parte de TVE.


Anoche, y aunque esta vez, desde la ficción de una de sus series más populares, Tele5 volvió a explotar el filón que supone, en este pais, el Festival de Eurovisión, a pesar de lo mucho que se reniega de él.


"La Lore" y "la Macu", dos de los personajes protagonistas de la serie Aida, decidieron, en el capítulo de anoche, presentar su candidatura eurovisiva a una supuesta preselección española.


En una parodia, llena de tópicos y críticas a los procesos de TVE, estas dos jóvenes, se embarcan en su particular aventura musical europea que, de momento, ha quedado sin desenlace.


Este es el video de la ficticia candidatura del barrio Esperanza Sur para Düsseldorf:

6 comentarios:

Eurodani dijo...

Hola:

Creo que no deberíamos dar publicidad a este tipo de candidaturas en foros como los nuestros.

Saludos

eurojoan dijo...

Hola Dani!

La verdad es que me lo he pensado antes de publicarlo, pero al final me he decido a hacerlo, porque pienso que Tele5 queda retratada y se pone, ella misma, en evidencia ante cosas como estas.

Es más, al final lo he catalogado en "Humor" y no con otra etiqueta, no porque me haga particularmente gracia (aunque reconozco que al margen de las connotaciones que posee, me parece divertido) sino porque no puedo tomarme en serio algo así.

Soy fan de la serie Aida, pero pienso que la inclusión en la serie de cosas como esta, o la forzada y poco creible aparición "estelar" de Belén Esteban la semana pasada, flaco favor le hace a la serie.

Creo que cualquiera que entre a este blog se dará cuenta de que la cadena privada trata de agarrarse, oportunistamente, y sin ningún tipo de ética, a cualquier cosa, con tal de mantener la cabeza del agua y poder seguir respirando (aunque ya llegarán los calambres y subirá el nivel de las aguas... es lo que ocurre cuando uno mismo ha provocado la inundación y se ha negado a subirse a los botes de rescate cuando aún podía hacerlo)

En televisión no todo vale, y el tiempo lo demostrará... torres más altas han caido.

Por otra parte tenemos que ser un poco autocríticos y reconocer que, por desgracia nuestra, y aunque no tengamos la culpa de eso, todo esto viene ppor culpa de los últimos años de preselecciones españolas. Ya muchos, en 2008 lo vaticinamos y lo vimos venir.

Es cierto que este año las cosas han cambiado, en ese sentido (aunque no del todo, ya que muchos, todavía vieron en Gio, la friki-apuesta de las galas) pero, en todo caso, tres años de pajarracas, chiquiengendros, gatos, pezones, cobras, karmeles etc son muchos años que no son fáciles ni rápido de olvidar...

Sinceramente no creo que este artículo ayude a promocionar esta "broma" entre personas con un mínimo de sensatez.

Mi única intención, con este artícuo es denunciar y tratar de ofrecer la otra versión de los hechos a quien pudiera interesarle.

De hecho, procuro, escribir lo menos posible el nombre de esta cadena en mi blog, sólo cuando considero que algo es necesario y relevante.

Un abrazo

Mario González (Zeropoints) dijo...

Mi opinión difiere un poco de la vuestra.
Yo creo que debemos de estar a la altura de un Festival tan grande como es Eurovisión. La magnitud de este espectáculo es tal que lo lógico es que se den críticas desde cualquier sitio.
Telecinco lleva tiempo haciendose eco, de una forma u otra, de Eurovisión, pero de igual forma lo hace con el Mundial de futbol o con la boda del Principe de "nosedonde".
Los grandes eventos generan filias y fobias, y nosotros lo tenemos que aceptar y ser los primeros que nos riamos con estas cosas.
Bueno, es solo un punto de vista, jeje.
Un saludo!!
y os dejo el link al repaso de los países candidatos de la zona de los Balcanes!!!
http://eurovisionzeropoints.blogspot.com/

Francesco Soto dijo...

Esta gentuza de Tele5 son insufribles cuando se ponen a destruir. No pienso ni seguirles el juego!! ¿Sería esto lo que no esperaría si Tele5 se encargara de Eurovisión?

Tunomandas dijo...

Yo creo que tampoco debemos magnificar nada. Eurovisión, como decís es el mayor espectáculos musical de la historia, forma parte de todas nuestras vidas, por lo que es normal que tenga defensores y detractores... Un poco de humor no viene mal, de otro modo no seríamos capaces de sobrellevar algunas de nuestras elecciones jejeje

eurojoan dijo...

Sí, si teneis razón en que Eurovisión es tan grande que trasciende y se expone a cosas como estas.

Eso yo no lo crítico y siempre, de mejor o peor manera, lo acepto.

El problema de Tele5 es el intrusismo y ese malsano empeño en hacer daño. Una cosa es hacer humor y otra ofender y tratar de hundir.

Las otras cadenas tambien hacen sus sketchs televisivos parodiando el festival y jamás habeis visto en mi blog una crítica o referencia hacia ellos.

Ya lo he dicho en mi comentario anterior. A mí, el lorelore, macumacu, como parodia pre-eurovisiva, dentro del contexto de la serie, me hace hasta gracia, me resulta divertido.

Lo que ya no me parece nada gracioso, ni ético, es la campaña paralela que está haciendo la cadena tratando de competir con la candidatura oficial, y ya no sólo competir, que eso sería, hasta cierto punto, lícito, sino tratando de desprestigiar y ridiculizar a nuestra proxima representación.

En resumen, no me molesta, ni critico la parodia sino el caracter de "candidatura paralela" que le han dado (si es que ayer me quedé a cuadros cuando ví, por la red, que hay gente que se piensa que el tema de tele5 es una canción realmente candidata a representar a España en Eurovisión)

En fin...