jueves, 24 de marzo de 2011

EUROANÁLISIS (IVª PARTE): Mi Top 10 - Eurovisión 2011



No sé si lo he comentado en alguna ocasión, pero es que si hay algo que llevo verdaderamente mal de esto de ser "eurofan" son, precisamente, los "tops"... los odio... no me gusta nada hacerlos!!!

Entiendo y comprendo, perfectamente, que parte de la esencia y el encanto que tiene  Eurovisión es precisamente esto de "rankear" los temas participantes,sacando de nuestro interior a esos maravillosos y glamurosos portavoces eurovisivos que todos llevamos dentro, para plasmar nuestra opinión, en forma de votos, en nuestros blogs, foros y páginas webs.

Pero, igualmente, me causa una profunda envidia (que procura ser lo más sana posible) cada vez que veo la  claridad de ideas y la facilidad que muchos teneis a la hora de elaborar vuestros rankings personales.

Realmente, en mi cabeza, cada año, tengo todos los temas eurovisivos clasificados en cinco grupos: los que me apasionan, los que me gustan, los que me dan más o menos lo mismo, los que no me gustan y los que, por uno u otro motivo, no soporto.

Pero tratar de organizar todos ellos dándoles, uno  detrás de otro, un valor clasificatorio,  me resulta una labor ardua y complicada, por no decir imposible.

Así, cualquier top mío está formado, por ejemplo, por una serie de paises consecutivos que realmente todos ellos ocuparían un mismo puesto del ranking. Puede ser que todo mi top 6 sea realmente un top 1, y así, tal vez, mi top 10 se convertiría en un top 5 y mi top 16 en top 8.... no sé si me entendeis...

Yo soy el primer sorprendido cada vez que reviso mis rankings y me pregunto cómo es posible que tal pais pueda estar tan arriba o tan abajo, o como, tal otro, puede estar por encima o por debajo de sus compañeros de top.

Y luego, al margen de todo esto, está el problema de nuestro apresuramiento, que nos atrevemos a elaborar nuestros tops basándonos tan solo en primeras versiones y videoclips oficiales que, pueden acabar siendo, tanto para bien como para mal, bastante o totalmente diferentes a lo que, más tarde, nos ofrecerán sobre el escenario.

Pero bueno, esto es lo que hay, y siguiendo la tradición y costumbre eurofán, continúo y termino, con esta serie de artículos, que estamos dedicando a analizar las representaciones eurovisivas de este año, apostando públicamente por aquellos 10 temas que, a día de hoy, son mis grandes favoritos para hacerse con el triunfo en Düsseldorf.

No se trata de mi top último y definitivo, aunque no hay duda que, en él, se encuentran algunos de los temas que, por diversos motivos, han llamado mi atención, entre todos los presentados.

5 comentarios:

José dijo...

hola
coincido con tu lista menos belgica me parece que se debe queda en semifinal y tal vez bajar a rusia un poco mas abajo por lo demas muy bueno

Tunomandas dijo...

Cuánto te entiendo!! Llevo toda la semana haciendo mi Top para colgarlo en mi próxima entrada y lo he cambiado 5 veces por lo menos!! Jajajajaja
En serio Croacia, Albania, Israel o España en el Top 10?! No me molan mucho, la verdad, a mí se me quedan en mitad de la tabla... tendré que oírlas mejor ; )
Me llama la atención que Bosnia sea tu número uno (es una de mis preferidas) y Francia se que de tan lejos, cuando son las dos de mayor calidad este año.
Espero que Rusia se la pegue este año, sinceramente, no me gusta nada.

Annika dijo...

He dejado un comentario en el vídeo. Entiendo perfectamente, me pasa lo mismo, creo que tengo 10 o mas canciones que quisiera incluir en mi top 10. Pero siempre es interesante ver los vídeos de las otras personas :)

Anónimo dijo...

No me parece muy acertado en absoluto, Puede que el muchacho de Suecia no sepa cantar, pero estoy seguro que acabara en el top 5, a Lucia no la incluiría, aunque puede que este año subamos por los pelos al top 20.

Anónimo dijo...

Ahh y se me ha olvidado!(Soy el de antes) IRLANDA!!! Irlanda va a ser uno de los bombazos de este año.