sábado, 12 de marzo de 2011

Último Fin de Semana Pre-Eurovisivo 2011 (IIª PARTE)


Sin llegar a ser, aún, las diez de la noche, ya se ha producido el desenlace de este último sábado pre-eurovisivo de esta edición. 

Suecia ha escogido ya a su representante, sólo unas horas despues de que Rusia nos presentase, de forma oficial, su representación. 


Rusia escogió, hace varias semanas,  al cantante Alexey Vorobyovpor,  para ser su representante en el Festival de Eurovisión de este año.


Del tema que interpretará en Düsseldorf, Get You, se ha encargado RedOne (autor de grandes exitos internacionales de Lady Gaga y Enrique Iglesias) participando en el tema como compositor, productor y parte vocal en los coros.


Gran tema, lleno de potencial para Rusia y para Eurovisión, que, sin duda, gracias tambien (nunca hay que olvidarlo) a los grandes apoyos que este pais tiene siempre en forma de votos, conseguirá superar su semifinal y hacerse un hueco en el top 10.


Tal y como anunciábamos en nuestro artículo anterior, ha tenido lugar, en Suecia,  la Gran Final del Melodifestivalen 2011 que ha tenido, como resultado, la elección del tema Popular de Eric Saade, uno de los nombres que sonaban, entre otros, como posibles aspirantes al triunfo.



Eric Saade ha recibido la máxima putuación tanto del televoto de la audiencia, como del Jurado Internacional (Croacia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Malta, Noruega, Rusia, San Marino, Ucrania y Reino Unido)

Se trata de un tema pegadizo, con una enérgica puesta en escena que, a pesar de no encontrarse entre mis preferidos de la noche, más bien todo lo contrario, supongo que hará un buen papel en Düsseldorf y conseguirá devolver a Suecia a un puesto, mínimamente digno,  en el tablero de puntuaciones.


Mención especial el efecto "cristales rotos"... ¿realmente los suecos tienen pensado llenar de cristalitos el escenario del Esprit Arena?

6 comentarios:

Tunomandas dijo...

Yo creo que han mandado su mejor opción. Espero que se recuperen del batacazo del año pasado, porque una final sin Suecia no es lo mismo.
Yo creo que ver a un chico guapo con una tema tan pegadizo y una coreo tan efectista lo agradeceremos bastante este año. El público estará con él, no tanto los jurados me temo, por lo que lo tendrá difícil.
La pregunta es: ¿les dejarán los alemanes el numerito de los cristalitos?

eurojoan dijo...

Hola Miguelito!

Yo tambien, aunque el tema no me gusta demasiado, creo que Suecia conseguirá superarse del "batacazo" pero tamco creo que lo tendrá tan fácil, una vez que pase a la Final.

No olvidemos que tambien Rusia conseguirá, muy probablemente, superar su semifinal y será una fuerte competencia (misma fórmula, chico guapo con puesta en escena potente) y además "made in Lady Gagá" que ya se encargarán, los comentaristas, de que la audiencia se entere de este detalle.

Por otra parte, yo no pienso que Suecia sea tan imprescindible en una Final. Creo que se ha dramatizado demasiado lo del año pasado. Grandes paises históricos eurovisivos (Irlanda, Finlandia, Bélgica, Portugal...) han pasado por eso y no ha pasado nunca nada, ni se ha armado tanto revuelo.... peor lo tienen otros que no conocen todavía lo que es pisar una Final de Eurovisión, o lo han hecho en muy contadas ocasiones.

Y por último, lo de los cristales yo creo que va a traer cola, porque creo que sólo sería posible si Suecia llegase a actuar en última posición o en otra de esas previas a un mini intermedio de los que hay durante las galas (o que aprovechen a hacer uno de esos mini intermedios tras la actuación sueca) Al márgen que sinceramente me parece un efecto, impactante, pero peligroso.

Un abrazo!

Cayetano dijo...

La de Rusia; no está mal, aunque me parece la tipica canción para chico guapo que levanta pasiones. En cuanto a Suecia, ......la verdad, no me gusta, me suena en la cabeza; si, pero yo no la votaría.

Mario González (Zeropoints) dijo...

Rusia sin más, pero si estuvo en la final el año pasado con semejante despropósito, este año no dudo que consiga un Top10.
Suecia merecería entrar en el Big 4, 5, 6 0 lo que sea, solo por su implicación con este festival. Sin duda son los que más invierten en la elección de su candidato, aunque luego en Europa nos guste más o menos.
Podéis leer mi última columna sobre los nórdicos en:

http://eurovisionzeropoints.blogspot.com/2011/03/la-calidad-del-frio.html

Saludos!!

Cayetano dijo...

Eso si que es verdad; Miguel González, Suecia se implica de una manera total, pero también Noruega en mi opinión.

Tunomandas dijo...

Si Rusia montó una pista de hielo, los suecos bien podrían poner alguna superficie donde cayeran los cristales y luego llevárselo todo a la vez, no?