viernes, 15 de enero de 2010

TU PAIS TE NECESITA - CANDIDATOS (Primera Parte)

Comenzamos, con este artículo, una serie de ellos en los que iré presentando y comentando los candidatos que optan a hacerse con el Pasaporte a Oslo.
Como ya se anunció en el artículo anterior, la presentación oficial de candidatos, por parte de TVE, no se hará hasta el próximo lunes día 18, fecha que, además, marcará el inicio de las votaciones vía internet.
No obstante, y ante la gran difusión de candidaturas que se lleva haciendo desde que se abrieran los plazos de presentación, comenzamos hoy con dicho análisis y empezaré con las cuatro candidaturas que, hasta el momento se han convertido en mis grandes favoritas de esta edición.



CORAL SEGOVIA - EN UNA VIDA

Coral Segovia, a quien hasta este año hemos conocido con el nombre artístico de Coral, hizo publico, durante la pasada madrugada, su tema "En una vida" consiguiendo revolucionar, literalmente, el mundo eurofan y logrando de inmediato captar adeptos y apoyos a su candidatura, incluso de personas que, a priori, no contaban con tener el tema de la guapa cantante madrileña dentro de su top.

Su tema se trata de una balada llena de fuerza y pasión, con una sencilla pero efectista letra llena de sentimientos, un impactante coro gospell, sonidos celtas de gaita gallega y un contundente in-crescendo que eleva la canción a la categoría de himno.

Foros eurovisivos de fuera de nuestras fronteras ya han descubierto el tema y con expresiónes como "Alert Winner" (Alerta! Ganadora!) o "Madrid 2011" han valorado la potencialidad de esta candidatura.



Coral es una artista que llegó a sacar un par de discos al mercado (2002 y 2006) y que se proclamó ganadora de la 38º edición del Festival de Benidorm (2005).
En 2008, con el tema "Todo está tu mente" se presentó a la preselección española "Salvemos Eurovisión" quedando en segunda posición, justo detrás de la injusta victoria de Rodolfo Chiquilicuatre.

Puedes escuchar sus temas, ver sus videos y leer su bieografía en su myspace:
http://www.myspace.com/coraloficial




DANIEL DIGES - ALGO PEQUEÑITO

Otra de las candidaturas que se hizo pública despues de cerrarse los plazos de presentación de temas a TVE y que tambien se ha convertido en una de las apuestas más fuertes y con mayores apoyos entre los eurofans.

Se trata, sin duda, de la apuesta más original, distinta y atractiva del proceso. Un tema que comienza sonando intimista y que, poco a poco, va envolviéndote en un carrusel de sonidos circenses de una forma casi hipnótica. Con ciertas referencias a los temas de Patricia Kaas y Alexander Rybak, representantes francesa y noruego (ganador) de la pasada edición, podría suponer para nuestro pais una apuesta bastante segura para acabar en las primeras posiciones de la tabla.



Este joven actor y cantante que ya ha sido galardonado en los Premios Nacionales de Teatro como Mejor Actor de Musicales, se dió a conocer hace bastantes años en nuestro pais, participando en varias series y programas de televisión para, posteriormente dar el salto al teatro musical donde, hoy en día es un importante referente.

Más información sobre él en su web oficial:
http://www.danieldiges.com/



ANABEL CONDE - SIN MIEDOS

Otra de las sorpresas de última hora, a pesar de los rumores que circulaban, ha sido el tema "Sin Miedo" de Anabel Conde. La simpática malagueña, a pesar de haber sido olvidada a nivel popular, cuenta con muchas simpatías dentro del mundo eurofán despues de haber obtenido, hace 15 años, la segunda posición en el Festival de Eurovisión celebrado en Dublín en 1995, una posición que, desde entonces, no ha sido ni superada, ni igualada.

Despues de varias experiencias eurovisivas, este año vuelve a intentarlo con un medio-tiempo R&B, muy bien instrumentado y bastante propicio para el lucimiento de su grandísima voz. Se sabe que el compositor del tema, aunque aún no ha trascendido su nombre, se trata de un profesional de fama y prestigio internacional.



Además de su experiencia eurovisiva de 1995, Anabel volvió a pisar suelo eurovisivo el año 2005, haciéndole los coros a Marian Van de Wal, representante andorrana de aquella edición. Tambien se presentó a las preselecciones españolas de 2000 y 2009 y a la preselección polaca de 2006, sin llegar a lograr grandes resultados en aquellas ocasiones.



VENUS - PERFECTA

Dos ex-triunfitas y una ex-popstar (y ex-bellepop) se han unido para formar el trío Venus y llegan a la actual preselección española dispuestas a derretir los hielos nórdicos de Oslo.

Su pegadizo tema, de corte europeo, posee un efectista puente musical en el que la guitarra española es la protagonista absoluta.

Se trata, en este bloque, de la apuesta más fresca y desenfadada. Muchos la tachan de demasiado trivial y poco sustanciosa, pero, a falta, eso sí, de ver su directo y su puesta en escena, no hay que negarle que tiene su gancho.



Web oficial del trío:
http://www.venusfanclub.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuero contigo. El tema de Daniel Diges es impresionante. Creo que el unico de este año que nos volvería a poner en las primeras posiciones del Festival. el tema es mágico y la letra impresionante. La gente se queda en el algo pequeñito, pero es una historia de amor y desamos impresionante

Anónimo dijo...

SIN DUDA, ALGO PEQUEÑITO ES LO UNICO DIFERENTE DE ESTE AÑO. A EUROVISION DIRECTO

eurojoan dijo...

Gracias Anónimo, por tus comentarios.
Sí, la propuestas de Diges es muy buena y posee grandes posibilidades. Yo, a pesar de que hoy no ocupa el primer puesto entre mis favoritos, estaría encantado de verle en Oslo.
Pero creo que no es el único de esta preselección que llegaría a hacer un buen papel en el festival. Es más, a pesr de todo yo le veo un inconveniente a este tema y es que conceptualmente es una representación muy parecida al ganador del pasado año y, por otra parte, musicalmente, su estilo recuerda mucho al tema de Patricia Kaas. Ambas cosas pudiesan ser un inconveniente.
Un abrazo!