viernes, 22 de enero de 2010

TOP 4ª JORNADA Y CONCLUSIONES DEL DÍA DE HOY



Haz click en la foto para agrandar.

Hoy ha sido un día intenso que, sin duda, ha marcado un nuevo comienzo en el actual proceso de preselección.

La noticia de la descalificación de la candidata de Tele5, aunque no no ha supuesto, para nosotros, del todo, una sorpresa, tal vez ha llegado de una manera demasiado súbita e inesperada.

Las reacciones, desde la cadena privada, no se han hecho esperar y, manipulando la información a su antojo, ocultando y omitiendo las verdaderas razones de la expulsión, han calificado de CENSURA y de atentado contra las LIBERTADES la acción de TVE. Anuncian, además a partir de mañana una serie de comunicados públicos, a través e su programación en los que cargarán su ira contra los "integristas e intolerantes eurofanes" a quienes nos creen culpables del fracaso en la aventura eurovisiva de una polémica periodista que no sabe cantar y que sólo pretendía ridiculizar a España, reirse de uno de los certámenes musicales internacionales más prestigiosos y seguidos del mundo y, sobre todo darse audiencia a sí misma y a la cadena en la que trabaja con un tema ridículo qu eincumplia hasta 5 de las normativas del proceso. Tratarán de mover a las masas manipulables y borregas que siguen sus programas para ponerlas en contra del proceso eurovisivo que se está llevando a cabo e incluso es posible que se hagan llamadas al boicot, tal y como se están haciendo ya desde blogs y sitios webs que simpatizan con este bizarro personaje.

Tambien los otros afectados por el resto de las descalificaciones que han tenido lugar esta tarde, se han sumado a a esta ola de anti-eurovisionismo y han empezado a votar compulsivamente a las candidaturas frikis legales que todavía abundan entre los candidatos presentados.

No sabemos cómo acabará toda esta historia, cuando quedan aún 14 días para que se cierren los plazos, pero está claro que la comunidad eurofan no va a quedarse con los brazos cruzados y conseguirá, sin duda alguna, colocar a varios candidatos dignos dentro del top de clasificados que, con certeza, serán, por su calidad y potencialidad los que reciban el apoyo de los jurados elegidos por TVE, según la normativa, y, entre los cuales saldrá nuestro representante en la próxima edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Oslo.

Quiero, para acabar la dificil, pero grandiosa e inolvidable, jornada de hoy, compartir con vosotros las siguientes reflexiones que ayudarán, o eso espero, a entender un poquito mejor la situación en la que nos encontramos actualmente:

1º- Yo creo que lo que más se debería valorar y tener en cuenta para sucesivas ocasiones es el hecho de que, por si todavia
no les había quedado claro a los responsables de TVE, es que este sistema que, a pesar de los pequeños cambios y modificaciones,
lleva tres años usandose como preselección, hace aguas por todos los sitios y no puede ni debe volverse a utilizarse nunca jamás.

2º- Siempre vale más prevenir que curar. Yo sigo sin entender, a día de hoy, por qué, cuando TVE publicó las normas de su pre, sabiendo
ya los planes de Karmele, y teniendo ya la experiencia de años anteriores, no incluyó una norma en las bases de la convocatoria que pidiese
un mínimo de garantias profesionales a sus candidatos. Como tampoco entiendo que el filtro previo de candidaturas haya dejado pasar como
válidas tantas candidaturas potencialmente peligrosas, algunas de las cuales todavía las tenemos en los listados, amenazando ahora con colapsar el top 10.
Si esto lo hubiesen hecho como es debido tendríamos ahora una pre digna y decente y, además, nos ahorraríamos la polémica y el tostón anti-eurovisivo que nos
va a tocar sufrir a partir de mañana mismo desde todos los sitios.

3º- Es verdad que lo que nos espera de aquí a que finalicen las votaciones crea un poco de incertidumbre, pero tambien es cierto que no hay que ser demasiado alarmistas.
¿Qué es lo que puede ocurrir en el peor de los casos? ¿Que el top 10 sea ocupado por completo por candidaturas frikis? Eso solamente sería posible con votación fraudulenta,
y en caso de votación fraudulenta, TVE eliminaría los votos incorrectos, con lo cual se solucionaría el problema. ¿que acabase el periodo de votos con un top con 3 o 4 candidaturas potenciales y el resto frikis subidos de forma legal? Pues tampoco ocurriría nada, ya que el jurado se encargaría dehacer ganar a una de las opciones potenciales. ¿Que la venganza del enemigo consiste en inflar a votos fraudulentos a nuestros favoritos? Tampoco es problemas, porque ante eso, el modus operandi de TVE no es eliminar alcandidato, sino restarle los votos ilegales, con lo cual mientras sigamos votando fuerte y constantemente a los nuestros no pueden hacer nada en este sentido.

4º- A pesar de lo que ha ocurrido y de lo que ocurra, yo creo que está claro que, para bien o para mal, el 21 de enero de 2010 ha supuesto un antes y un despues en la historia de las preselecciones eurovisivas en España, igual que en su día lo supuso aquel sábado de 2008 en el que salió elegido Chiquilicuatre y cuyas consecuencias estamos aun hoy pagando. Así que, en este sentido, yo, al menos, me siento aliviado.

5º- No hay que tener miedo de las represalias con las que la sensacionalista Tele5 pueda amenazar, ya que, esta vez, TVE ha hecho lo correcto y lo legal. Además de que se habrá cubierto bien las espaldas antes de dar el paso que ha dado. Cuando lo ha hecho es porque estaba bien segura de lo que estaba haciendo.

No hay comentarios: