miércoles, 13 de enero de 2010

FINALIZA EL PLAZO DE RECEPCIÓN DE CANDIDATURAS EN TVE



Hace unas horas, en la medianoche de ayer, martes día 12, se cerró el plazo propuesto por TVE para que los artistas que así lo deseasen, pudieran enviar sus candidaturas eurovisivas a nuestra cadena pública.

Según se ha informado, un total de 480 temas han sido propuestos como candidatos. Estos temas, aún, no serán presentados pública y oficialmente hasta las 12:00 horas, españolas, del próximo lunes día 18, una vez sean examinados y pasen por la criba de las normativas del proceso.

Desde ese momento, y hasta el día 5 de febrero, se abrirán las votaciones por internet desde la página de Eurovisión de TVE, desde donde, cada usuario, podrá votar 5 veces al día desde una misma dirección de correo electrónico a uno o a varios de sus candidatos favoritos.

Durante el proceso de votación TVE eliminará cualquier votación fraudulenta y podrá, además, descalificar cualquier candidatura que se demuestre que no encaja dentro de la normativa tanto de la cadena pública como de la UER.

Los resultados serán públicos y se actualizarán varias veces al día según vayan evolucionando las votaciones.

Las 10 candidaturas más votadas se convertirán en finalistas y competirán en una única gala, televisada por TVE, por convertirse en nuestro próximo representante eurovisivo en Oslo, gracias a la votación conjunta 50% televoto - 50% jurado.

Una parte importante de las candidaturas presentadas se han hecho públicas a lo largo de estas 6 semanas de plazo, la mayor parte de ellas forman parte del género pop-rock y, dentro de él, destaca un gran número de baladas. Entre los intérpretes se encuentran varios ex-concursantes de diferentes ediciones de OT y tambien otros habituales, tanto en la interpretación como en la composición, de las preselecciones eurovisivas españolas.

A la espera de la presentación del listado oficial los eurofans ya hemos empezado a tomar partido por algunas de las candidaturas sin olvidarnos que aún quedan candidaturas por desvelar que pueden llegar a convertirse en importantes y fuertes apuestas, como por ejemplo las de Coral, Anabel Conde o Ainhoa.

Con respecto al asunto de los friki-intrusos que se han colado, como todos los años, en nuestra preselección, por culpa de lo que, a mi parecer, considero una mala gestión de los responsables eurovisivos de TVE, aunque no ha habido ningún tipo de declaración al respecto, todo indica que sí estarán presentes en el proceso y, desgraciadamente, si esto es así, al menos uno de ellos, el presentado por la cadena privada Tele5, llegará a la fase de Gala Televisada donde, al menos, suponemos y esperamos que no recibirá el apoyo suficiente por parte del televoto y, sobre todo, por parte el jurado.

Todo está listo.

Mucha suerte y muchas gracias a todos los participantes que se han tomado en serio y con profesionalidad esta preselección, y que gane el que mejor papel pueda hacer en Oslo y sea capaz de devolvernos la ilusión perdida.

No hay comentarios: