lunes, 7 de marzo de 2011

Aires Líricos para Düsseldorf desde Francia



El pasado mes de enero conocimos que la cadena pública francesa France 3 había seleccionado, internamente, al joven tenor Amaury Vassili para convertirle en su representante, en la próxima edición del Festival de Eurovisión.


Poco después, se informó de que Vassilli no cantaría su tema en francés, sino en corso, en un intento de reivindicar las otras lenguas regionales que se hablan en el pais galo.


Desde entonces se ha estado esperando la presentación del tema, de título Sognu, llegando incluso a anunciarse una presentación oficial que nunca llegó a efectuarse.


Por fin, este fin de semana, se filtró en youtube, un pequeño estracto del tema y, esta misma mañana, hemos podido escuchar el audio con la versión íntegra del tema.


La presentación oficial de la representación eurovisiva francesa, ha tenido lugar, esta noche, durante la emisión del programa "Chabada" de France 3.

Presentación:


Videoclip: 


Se trata, sin duda de una bella balada lírica, con ciertos tintes épicos,  muy bien interpretada vocalmente y con un acompañamiento musical que es una auténtica delicia. Será una de las mejores canciones de esta edición, que conseguirá sobresalir sobre el resto y, a pesar de que este género musical no ha proporcinado grandes clasificaciones en la historia del certamen, esperemos que el tema francés consiga romper esta "maldición"

6 comentarios:

Tunomandas dijo...

Pufff me encanta... qué gran tema lleva Francia este año, me emociona muchísimo...
No sé cómo lo tomará el resto de Europa, pero creo que han apostado por la calidad y es de siempre de agradecer. Para mí ya es el ganador de este año.

Mario González (Zeropoints) dijo...

Tengo una duda, creeis que cantaba en directo??? no lo tengo claro.

eurojoan dijo...

No, no fue en directo, fue play-back, por las condiciones técnicas del plató, según tengo entendido.
Pero en todo caso, en youtube tienes varias actuaciones suyas en directo, aunque con otros temas y tiene un muy buen directo el chaval.

Anónimo dijo...

Es una canción más que aprobable y posible candidata a ganar pero, noto que le falta algo. Algo que la haga cobrar aún más fuerza de la que tiene. Quizás es porque estoy más habituado a escuchar ese tipo de música cantada por grandes tenores.

A pesar de todo creo que, por su caracter, sobresaldrá entre las demás, dejándolas más pequeñas y, por lo tanto, menos valoradas.

Saludos del Anónimo de Siempre...

Francesco Soto dijo...

Increíble! Un gran tema, pero lo más increíble de todo es la unanimidad que parece reunir entre los eurofans, y más siendo una canción tan poco festivalera, tan seria y tradicional! Un milagro! ¿Habrá otro milagro y ganará Francia?

Tunomandas dijo...

Esperemos... me encantaría