domingo, 6 de marzo de 2011

Primeras imágenes de la grabación del videoclip con la Versión Oficial de España 2011


Ayer, Sábado de Carnaval, se rodó en la ciudad de Sitges, aprovechando el colorido y la euforia carnavalera de la fiesta, parte del videoclip oficial de la representación eurovisiva española, que contendrá la versión final del tema que podremos escuchar en Düsseldorf.


Hace unas horas se ha filtrado, a través de youtube, imágenes esa grabación en la que se puede escuchar, casi al completo, los arreglos finales y oficiales de Que Me Quiten lo Bailao, la canción de Lucía Pérez.



Getmusic, encargada de las galas y el formato de preselección de este año, ha sido quien se ha ocupado, tambien,  de la grabación de este videoclip para la cual invitó, a todo el que lo desease, a participar en el rodaje, en la Playa de La Fragata de Sitges, poniendo, como único requisito, acudir allí disfrazado.


El Carnaval se convierte, pues en marco y escenario de una representación que pretende contagiar, a toda Europa, con su optimismo, alegría y positividad.


Los arreglos finales han mejorado mucho la propuesta original.

El tema mantiene, e incluso potencia, su esencia "rumbera" aunque se han incluido tambien otros elementos musicales e instrumentales que le acercan a los sonidos autóctonos del noroeste peninsular. 

Se ha reforzado la percusión, la tonalidad y la letra han variado en algunos momentos del tema, se ha suprimido el polémico "para churu..." y, finalmente, por lo que se ha podido escuchar, estará totalmente interpretada en castellano, sin partes o frases en gallego como se propuso en el proyecto inicial del productor.

3 comentarios:

Tunomandas dijo...

Hombre, hemos de reconocer que el tema ha ganado enteros... De todas formas yo sigo viendo un batacazo. Habrá que escuchar la versión definitiva.

eurojoan dijo...

Yo parto de la base que el QMQLB siempre me gustó. Al principio reconozco que, a pesar de que se me pegó desde el primer día (hay que reconocerle qu eesa es una de sus mejores bazas, lo pegadizo que es, no le veía un gran potencial eurovisivo, por eso mis apuestas durante la pre fueron otras.

Pero una vez que salió elegido, no me causo ningún trauma ni decepción, sobre todo porque me pareció de lo mejorcito de la gala.

A día de hoy, viendo lo que ha presentado el resto de Europa y como van encaminando el tema, sin atreverme nunca a hacer de pitonisa, creo que el tema español tiene muchísimas más posibilidades de triunfo de las que nos pensamos.

Sí, sé que "todos los años lo mismo" pero esta vez las circunstancias son totalmente diferentes.

En la gran mayoría de los tops eurovisivos extranjeros de youtube, por primera vez en la historia, España no baja del top 5 y, además, tampoco antes, en mucho tiempo, hemos tenido un festival con un nivel general tan cuestionable como el de este año, algo que favorecerá y dará posibilidades a temas, como el de España, para poder optar a un buen puesto (a no ser que, entre los 8 temas que quedan por salir, se escondan las grandes bazas de este año, que lo dudo, no creo que puedan salir más de dos bombazos de lo que queda, y como máximo)

¿Batacazo? Pues tampoco, porque para suerte nuestra, contamos de entrada con acabar en la mitad de la tabla (tampoco estamos en tan altas espectativas de estar soñando con un Madrid 2012, sino de un puesto dentro del top 10) pero creo que esta vez, las posibilidades de llevarnos una sorpresa positiva son muchas.

He apostado por este tema desde el minuto 1 (buno, desde el minuto 2, realmente) y sigo creyendo en él.

Abrazotes

Anónimo dijo...

Estoy deseando que llegue el día en el que saquen el video oficial de esta canción.

La verdad es que, en un primer momento, este tema me decepcionó por ser repetitivo, no vocalmente, sinó musicalmente. Creo que con estos últimos cambios solventaron esta carencia, especialmente en el final de la canción y el toque de la gaita de mi tierra, que le da varios puntos a favor.

Yo, aún así y reconociendo que este año no estuve muy al tanto de otras propuestas eurovisivas, no veo que este tema pueda superar al del año pasado en el ranking. Me gustaba más la canción portuguesa del 2009 que, aunque de rasgos parecidos, no pasó del 15º lugar.

Saludos del Anónimo de siempre...