martes, 15 de marzo de 2011

SORTEO ORDEN DE ACTUACIÓN EUROVISIÓN 2011



A las 13:00 horas de hoy ha tenido lugar el tradicional sorteo del orden de actuación en las dos semifinales y la Gran Final del Festival de Eurovisión, que hemos podido seguir en directo a través de la web oficial del eurofestival eurovision.tv


En la Primera Semifinal, que tendrá lugar el martes día 10 de mayo,  Polonia y Grecia han sido elegidos, al azar como wildcards, es decir, paises con derecho a escoger puesto de actuación sin entrar, por lo tanto, en el sorteo.


Polonia ha escogido el puesto nº 1 y Grecia el nº 19


Las wildcards para la Segunda Semifinal del jueves 12 de mayo, han sido Eslovaquia que se ha quedado con el puesto nº 5 y Letonia que actuará en 17ª posición.


En el sorteo de la Gran Final del sábado 14 de mayo solamente han entrado los cinco paises, miembros del Big 5, que tiene el privilegio de participar directamente en la final sin pasar previamente por la fase de semifinales: Alemania, España, Francia, Italia (que se une este año al grupo) y Reino Unido.



España ha sido la wildcard de este grupo y ha podido escoger posición en la tabla.


Federico Llano, Jefe de la Delegación Española ha escogido el puesto nº 22 para Lucía Pérez declarando que "Es nuestro día de suerte. Esperamos tener la misma suerte que Alemania y poder celebrar Eurovisión el próximo año en España"


Dicho puesto fue el mismo en el que actuó la ganadora de la última edición del eurofestival y tambien el que nos tocó, por sorteo, en 2008, con Rodolfo Chiquilicuatre.

 


Excepto España, los miembros de este grupo, se han repartido en la parte media de la tabla, muy cerca unos de otros, sobre todo Francia e Italia que actuan consecutivamente en los puestos 11 y 12 respectivamente.


Con la presentación oficial, ayer, del último tema eurovisivo y este sorteo de orden de actuación que ha finalizado hace un par de horas, se da el pistoletazo de salida a Eurovisión 2011.


De ahora en adelante, durante las próximas semanas iremos conociendo más detalles sobre todos los preparativos para la gran cita.


Algunos de ellos se dieron a conocer ayer, despues de la reunión de jefes de delegaciones que tuvo lugar en Düsseldorf y que continuará durante el día de hoy.


Puedes conocer dichos detalles haciendo click aquí

1 comentario:

Cayetano dijo...

Que gracioso el Federico; espero que en TVE no le pongan de cara a la parede por tener "esos deseos".....