lunes, 14 de mayo de 2012

Primera Jornada Ensayos 2012: Comienza el Espectáculo!!!!



Ayer domingo, día 13, fuimos testigos de los primeros ensayos de esta temporada eurovisiva 2012. 


Los 9 primeros participantes de la Primera Semifinal tuvieron el privilegio de inaugurar el escenario del Baku Crystal Hall:

Montenegro
Islandia
Grecia
Letonia
Albania
Rumanía
Suiza
Bélgica 
Finlandia


MONTENEGRO.



Sin duda la apuesta más bizarra y controvertida de esta edición, a caballo (o a burro, mejor dicho) entre la genialidad y la tomadura de pelo. Muy poco se espera de esta representación balcánica que ha desvelado, tambien muy poco, sus cartas durante esta primera toma de contacto con el escenario. Un burro de madera, que tiene todas las papeletas de contener alguna sorpresa escénica en su interior, acompañado de tres bailarines urbanos, centran la atención de la actuación.


ISLANDIA.



Uno de los temas que mejores comentarios suscitaron, ayer, tras el ensayo. Con un fondo multimedia y una ambientación espectaculares, unidos a la sobria, pero efectista actuación de coros e intérpretes, Islandia gana papeletas para su pase a la Final. 


GRECIA.



El ensayo griego parece confirmar el posible "batacazo" eurovisivo que puede sufrir, este año, el pais helénico. A pesar de sus defensores y potenciales votantes, que lo darán todo para evitarlo (y que tal vez lo consigan)  la apuesta de esta edición es demasiado simple, convencional y, visualmente, muy poco atractiva como para conseguir su pase. Podría tratarse, por lo tanto, de la primera ausencia de Grecia, en una Final, desde hace casi una década.


LETONIA.



Un tema nada pretencioso y sumamente pegadizo que ha sabido aprovechar las posibilidades escénicas, sin querer ir más allá y sin caer en las estridencias visuales que nos ofrecieron durante la Final Nacional letona. Una puesta en escena aparentemente random y casual que da al tema la frescura que necesita.


ALBANIA.



Si Albania no consigue pasar a la Final, se estará cometiendo una gran e histórica injusticia. La espectacular iluminación del escenario, el gran dramatismo de Rona y su perfecta e impoluta interpretación vocal, hacen de este tema uno de los mejores de este año. Esperamos que se vea reconocido y reflejado en las votaciones. 


RUMANÍA.



Por primera vez hemos podido escuchar el castellano en el  Crystal Hall de Baku. Si bien es cierto que el fondo multimedia no acompaña demasiado al tema y que, ellos, se mostraban un tanto apáticos y perdidos, se puede entrever un gran potencial en este tema que podría darnos planos de realización muy llamativos y efectistas.


SUIZA.



Yo, con este tipo de formaciones tengo un problema que me impide ser objetivo a la hora de valorarlos. Por muy bueno que sea el tema y por muy buen fondo multimedia que le pongan, me resultan aburridos. Se me hacen eternos los 3 minutos de duración. Y es que para la dinámica del eurofestival, una actuación con la estética de actuación durante un concierto de rock, si bien debe animar mucho en el auditorio, puede llegar a aburrir al telespectador que no ve avanzar la trama visual de la actuación.


BÉLGICA.



El tema belga ha pasado muy desapercibido en esta temporada previa al Festival, y aunque sigue sin convencerme del todo, creo que podría hacer mucho más ruido del que se esperaba, convirtiéndose en una de las sorpresas de esta edición.


FINLANDIA.



Otro tema que, como el anterior, pudiera convertirse en inesperada sorpresa. A priori, la apuesta finlandesa, lo tiene bastante complicado a la hora de obtener el pasaje para la Final. Por eso todo depende de la presentación que, del tema, hagan sobre el escernario. De momento, un efectista fondo multimedia acompañará a este hipnótico y evocador tema. 





No hay comentarios: