jueves, 17 de mayo de 2012

Cuarta Jornada de Ensayos 2012: Segunda Semifinal Completa




Con los ensayos de Eslovenia, Croacia, Suecia, Georgia, Turquía, Estonia, Eslovaquia, Noruega, Bosnia-Herzegovina y Lituania, que tuvo lugar durante el día de ayer, se pone fin a los ensayos de los 36 paises semifinalistas de esta edición.


Solamente faltan por pisar el suelo del escenario de Baku, los paises directamente clasificados para la Final (Big 5 + Anfitrión) que lo harán el próximo sábado.


ESLOVENIA.



Eslovenia ha querido presentar su tema como si fuese una versión blanca del mítico Molitva, con el que Serbia consiguió, hace cinco años, su primer triunfo. Sensual y elegante, aunque con algunos problemas vocales en el inicio del tema y una actitud un poco insegura de la intérprete. Si consigue salvar estos aspectos podría tener grandes posibilidades de pasar a la Final.

CROACIA.



Una innecesaria y poco favorecedora puesta en escena (a falta de conocer más detalles sobre la misma) en la que se intuyen los ya recurridísimos y desfasados cambios de vestuario y juegos textiles que, hoy en día pueden perjudicar más que ayudar.

SUECIA.



La gran favorita de esta edición, confirma su liderazgo en la lista con una puesta en escena prácticamente igual que la que ofreció en el MelodiFestivalen sueco. Coros nuevos y una nevada sobre todo el auditorio son las principales novedades que hemos podido observar durante su ensayo. Ha ensayado la que muy posiblemente sea la próxima ganadora del eurofestival (siempre con el permiso de otras apuestas que pudieran estar pisándole los talones más cerca de lo que pensamos)

GEORGIA.



Un tema que ha ido creciendo y ganado en espectacularidad con el paso del tiempo y sus contínuos arreglos musicales. No se encuentra entre los grandes favoritos de la mayoría, pero pienso que es un tema que podría pasar sin problemas a la Gran Final del sábado.


TURQUÍA.



Tras su sonada ausencia en la final de la pasada edición, Turquía, sin duda, estará presente en la de este año. Regresan los turcos a sus ritmos y sonidos más identificativos tras una temporada de temas demasiado alternativos para el festival. Una entretenida puesta en escena que nos mantendrá atrapados en los tres minutos que tienen disponibles.


ESTONIA.



Muy buena interpretación y grandes posibilidades de quedar clasificado para un tema que, personalmente, no termina de convencerme.


ESLOVAQUÍA.



Demasiado alternativo, radical y sin ningún tipo de elemento que consiga hacer llamar la atención del gran público. No debería superar la fase de semifinales.


NORUEGA.



Pocas veces repetir propuestas exitosas de una edición anterior trae buenos resultados. Ni siquiera, como es este caso, cuando la nueva propuesta presentada supera al original. Noruega lleva un tema que recuerda demasiado al presentado por Suecia el año pasado y tendrá que confiar en el carisma de su interprete si quiere conseguir su pase a la Final.


BOSNIA-HERZEGOVINA.



Un tema sencillo e intimista que, al menos, entra en el juego de los posibles clasificados.


LITUANIA.



A pesar del tiempo sigo viendo, en este tema, un "quiero ser, pero no puedo".  Me recuerda demasiado (en cuanto a propuesta) al tema presentado por Reino Unido en 2010. Totalmente innecesaria esa venda tan glamurosa en los ojos.



No hay comentarios: