sábado, 5 de marzo de 2011

Tres Grandes Finales para una nueva Noche de Sábado Eurovisivo


Se acerca el final del proceso pre-eurovisivo que ha manetenido, a Europa, ocupada durante los últimos meses y, a los nuevos temas presentados los días previos, se unirán los que conozcamos, hoy sábado, tras la celebración de las tres Grandes Finales Eurovisivas previstas, las de ArmeniaCroacia y Portugal.

Tambien hoy, y aunque ayer ya pudimos escucharlo, tendrá lugar la presentación oficial del tema de Eslovaquia.

Por último, durante esta noche, conoceremos además, desde Suecia a los dos últimos finalistas que participarán en la Gran Final del popular Melodifestivalen que se celebrará la próxima semana y que, como cada año, supondrá una especie de cierre, no oficial , de las preselecciones europeas.


Armenia, que ya había seleccionado internamente a la cantante Emmy, la que será su representante, celebra hoy la Gran Final de su Evratesili Azgayin Yntrutyun.


Jurado y Televoto tendrán que escoger, entre cuatro temas, aquel que consideren más apropiado para defender la bandera armenia en la voz de esta intérprete.


Estos son los cuatro temas que competirán:
(Haz click en los títulos para ver los videos)

1. Boom, Boom
2. Goodbye
3. Ayo
4. Hi 

Personalmente, me quedo, sin dudarlo con Ayo, la mejor de las cuatro propuestas.


A partir d elas 20:00 horas, desde Zagreb (Croacia), podremos asistir, en directo, a la Gran Final del tradicional Dora 2011 en el que dos intérpretes y tres temas candidatos tratarán de hacerse con el triunfo y el pasaporte a Düsseldorf.



El mítico y tradicional Festival da Cançao se convertirá en el broche de lujo de esta noche eurovisiva.


Portugal, elegirá así, un año más, a su próximo representante en el eurofestival, tras un largo proceso que contó con fases previas de criba, por parte de un jurado y  de votación popular por internet.


El Teatro Camões de Lisboa será el escenario en el que el televoto luso y una serie de 20 jurados regionales, decidirán el tema que les representará en Düsseldorf.


Este es el listado de finalistas que participarán en la gala:


1. Sete Saias - Embalo do coração
2. Carla Moreno - Sobrevivo
3. Nuno Norte - São os barcos de Lisboa
4. Rui Andrade - Em nome do amor
5. Henrique Feist - Quase a voar
6. Wanda Stuart - Chegar à tua voz
7. Tânia Tavares - Se esse dia chegar
8. Inês Bernardo - Deixa o meu lugar
9. Filipa Ruas - Tensão
10. Homens da Luta - Luta é alegria
11. Axel - Boom boom yeah
12. Ricardo Sousa - O mar, o vento e as estrelas



Resumen de los doce temas participantes


Grandes temas competirán esta noche para hacerse con el triunfo.

Desde los ritmos más modernos y europeos de Carla Moreno o Filipa Ruas, hasta los más tradicionales de Sete Saias o, los de los grandes favoritos del público, Homens da Luta pasando por una variedad de temas y estilos que no tienen nada que envidiar a las, consideradas, grandes preselecciones europeas de las cuales, sin duda, forma parte.


Obrigado Portugal... y mucha suerte!!!!!




Nuestro pais vecino vive, desde hace cuatro ediciones, una especie de discreta "edad de oro" eurovisiva, en la que, a pesar de no haber logrado alcanzar los altos y prestigiosos puestos del top 10, cuenta con grandes apoyos entre los seguidores europeos del festival.

Aunque ya el año anterior (2007), Portugal sorprendió, y a punto estuvo de pasar a la Final, la causa de esta especie de "portugalmanía" podríamos encontrarla, tal vez, en la representación lusa de 2008, una de las más impresionantes y más recordadas de toda su historia.

Por primera vez en mucho tiempo, este pais,  partía como gran favorito para ganar la edición de aquel año.

Vania Fernandez, cuyo pase a la Final causó gran espectación y una fuerte ovación en el auditorio serbio, quedó segunda en su semifinal y, aunque en la Gran Final sólo llegó hasta la 13ª posición (un puesto bastante injusto según la opinión de la mayoría), su tema, Senhora do Mar, fue elegido, por la prensa europea acreditada en Belgrado, como la Mejor Canción de aquella edición del eurofestival.

No hay comentarios: