domingo, 13 de febrero de 2011

Cinco Nuevas Canciones para Europa



NORUEGA: HABA HABA (STELLA MWANGI)



Ritmos calientes y africanos para la representación noruega de este año.


Muy pegadiza y visualmente atractiva, puede que llegue a repetir el discreto éxito de Francia, en la pasada edición, con un tema de características similares.


BÉLGICA:  WITH LOVE BABY (WITLOOF BAY)


Nunca he sido particularmente partidario de estos experimentos vocales, para el Festival.
De hecho, intentos anteriores, que llegaron al escenario eurovisivo,  no han tenido demasiado éxito.


Aunque, el tema belga de esta edición, posee una fuerza, un perfecto empaste vocal y un vertiginoso crescendo que la convierte, en estos momentos, en una de mis favoritas.


MALTA: ONE LIFE (GLEN VELLA)


A priori, no le veo nada destacable, en ningún sentido, al tema maltés.


No le veo potencial de ganador, ni de entrar en los puestos del top, al menos, tal y como está planteada. Habrá que esperar posibles arreglos y puesta en escena.


ISLANDIA: AFTUR HEIM (SIGURJON'S FRIENDS)



Sin duda la nota emotiva y lacrimógena de esta edición que se ha llevado, y puede llevar, más puntos por la historia que guarda detrás que por el propio tema en sí.


El pasado mes de enero el cantante Sigurjon Brink, de 36 años de edad, falleció de un ataque al corazón, pocos días antes de que se celebrase la semifinal pre-eurovisiva islandesa en la que iba a participar.

La cadena RUV decidió, entonces, entregar la canción a un grupo de amigos del fallecido que, bajo el nombre de "Sigurjon's Friends" (Amigos de Sigurjon), defendieron su tema, consiguiendo, sobre todo, por motivos sentimentales, su clasificación y elección como representantes de Islandia en Eurovisión 2011.

FINLANDIA: DA DA DAM (PARADISE OSKAR)


Tal vez tratando de emular el éxito cosechado, el pasado año, por el belga Tom Dice y su guitarra, Finlandia nos propone este insulso y prototípico tema, que la aleja de sus tradicionales propuestas más personales y arriesgadas.

6 comentarios:

Eurodani dijo...

Hola:

Pues veo que la opinión sobre los nuevos temas es generalizada. Decepción por casi todos los temas. Sólo salvo a Noruega. Este año nos vamos a aburrir un tanto en Düsseldorf.

Saludos

Tunomandas dijo...

A Europa se le está yendo la cabeza este año!! Nadie quiere ganar este año el Festival, o que?
Yohana, Babel Fish, Saara... muy fuerte no verlos en Düsseldorf

Cayetano (eurofan65) dijo...

..La de Islandia no es para Grammy pero no está mal. La de Noruega es posible que llegue más que la de Francia 2010. El resto;..buenoooo

Wendy dijo...

Por supuesto que , de los 5 nuevos temas, sobresale Noruega sobre las otras, sin que ello implique que sea el ganador de Eurovision 2011.
En las otras ves tu estilos aun mas repetidos, temas que no impactan al publico europeo yotros por salvar el expediente. Triste panorama que nos queda: 10 temas y casi ninguno destaca positivamente
Un besote
Wendy

Francesco Soto dijo...

Jamás le perdonaré a Islandia lo que han hecho este año.

eurojoan dijo...

Consolémonos pensando en que lo bueno está aún por salir...