jueves, 3 de febrero de 2011

San Marino e Italia se preparan para Düsseldorf



Hoy, la SMRTV, televisión de San Marino, ha hecho público el nombre de la que será su próxima representante eurovisiva, la cantante italiana Senit y ha declarado estar trabajando muy seriamente para poder ofrecer una propuesta competitiva y profesional que pueda representarles dignamente en Alemania.

La cantante, de carrera internacional, ha sido protagonista de varios musicales y ha grabado, hasta el momento, tres discos en los últimos cinco años.

 

Se trata, esta, de la segunda participación de este pequeño estado en el Festival de Eurovisión.


La primera vez lo hizo el año 2008 en la edición celebrada en Belgrado, un debut que fue muy bien acogido entre los eurofans ya que vieron en San Marino una posible alternativa a la ausencia italiana y el reclamo para un posible regreso de Italia al festival.


En aquella ocasión participó con Complice un tema interpretado por el grupo Miodio y, a pesar de las espectativas, no consiguió clasificarse para la Final, quedándose en la última posición de su semifinal, con tan solo 5 puntos (2 otorgados por Andorra y 3 por Grecia).

Puedes ver su actuación haciendo click aquí

A pesar de su interés por seguir participando en el eurofestival, una serie de problemas financieros no han permitido a este pais regresar a él hasta la presente edición.





Hace , tan solo, unos días que conocimos, con sorpresa, que la representación eurovisiva italiana, en este esperado año de su regreso, saldría del mítico e histórico Festival della Canzone Italiana di Sanremo y no del programa de televisión Factor X, tal y como se rumoraba y especulaba desde hace un tiempo.


El Festival de San Remo (o Sanremo, como se prefiera) lleva celebrándose, sin interrupción, desde el año 1951 y fue, precisamente, este festival el que se utilizó, como base e inspiración, para crear el de Eurovisión.


Desde 1956 a 1966 los ganadores de San Remo se convertían en representantes italianos en Eurovisión. Despues de ese periodo, tambien los representantes de 1968, 1969 (aunque con un tema diferente al que les dió el triunfo) y los de 1972 y 1997 (última participación italiana), provenían, tambien de una victoria previa en San Remo.


El festival italiano tendrá lugar entre los días 15 y 19 de febrero y ya se ha anunciado los 14 artistas que participarán en él:


- Patty Pravo
 - Moda'
 - Luca Madonia & Franco Battiato
- Giusy Ferreri
- La Crus
- Anna Oxa
- Tricarico
- Nathalie
- Al Bano
- Luca Barbarossa & Raquel del Rosario
- Roberto Vecchioni
- Anna Tatangelo
- Max Pezzali
- Davide Van De Sfroos

Observamos, entre los participantes, gran presencia de ex-eurovisivos como Franco Battiato (1984), Anna Oxa (1989), Al Bano (1976, 1985, 2000) y Luca Barbarossa (1988) que cantará a duo con la española Raquel del Rosario.

Web Oficial Festival San Remo

2 comentarios:

cookefactory dijo...

aqui estoy esperando como loca la gala del viernes que por motivos de trabajo ni me acorde que existia...aunque me fio muy mucho de tus comentarios.....ya puedes ir poniendo los videos del personal...por cierto cuando nos enlazas con las canciones oficiales del festival? o todavia queda?

eurojoan dijo...

Hola guapa!
¿Te refieres a las canciones españolas? Pues no, todavía no se sabe nada más que los títulos. TVE está de un secretismo que no hay quien la aguante. En la próxima gala todavía cantarán éxitos eurovisivos, así que me huelo que, de no haber sorpresas, hasta dentro de 10 o 15 días no sabremos nadas.
Si te refieres a las de otros paises ya hay cuatro, están por ahí en el blog. A ver si saco tiempo y cuelgo, en la cabecera, como el año pasado, un reproductor para irlas teniendo todas juntas. Bueno, te dejo que voy a comentar la segunda gala española, que al paso que voy se me junta con la tercera, del próximo viernes.
Besotes