domingo, 20 de febrero de 2011

ITALIA Y GEORGIA: Dos Nuevos temas para Eurovisión 2011






Si anoche conocíamos las representaciones de Alemania y España, hoy hemos podido ver y escuchar las de Georgia e Italia.


Con estos temas, superamos el tercio de las participaciones conocidas del Festival de Eurovisión (15 de los 43 paises participantes) entre los que, de momento, no destaca, según la opinión general de foros y webs europeas, ningún favorito para hacerse con el triunfo.


Al contrario, se habla de un nivel bastante medio, o incluso bajo, en las propuestas presentadas hasta el momento.


Hoy, a poco más de las tres de la tarde, Georgia hacía pública su representación, el tema One More Day del grupo Eldrine, elegidos, por televoto y jurado al 50%, entre siete candidatos finalistas.


El tema, demasiado alternativo, ruidoso y caótico, se aleja del habitual estilo que suele enviar este pais y podría suponer su primera ausencia en la final eurovisiva.


 Como ya anunciamos, en su momento, en los artículos Il Ritorno della Italia y San Marino e Italia se preparan el pais mediterráneo regresa al eurofestival, y lo hace por la puerta grande, directamente a la Final, como parte del nuevo "Big 5" eurovisivo.


Esta misma noche, durante la Gala Final del Festival de San Remo, se ha anunciado, que el nuevo representante italiano en Eurovisión será Raphael Gualazzi con el tema Follia d'Amore (Carta de Amor).


El representante ganó, con este mismo tema, la sección de Nuevos Talentos del Festival de San Remo, por lo que el anuncio de su participación en el festival europeo,  ha causado cierta decepción, ya que se pensaba que el retorno italiano vendría de una voz surgida de la sección general de San Remo, y no de una sección secundaria del mismo.


El tema, con una calidad indudable, posee un estilo jazzistico demasiado marcado que, posiblemente no sea un inconveniente para que el mítico pais consiga acabar bien posicionado en la lista. 

A mí, personalmente, no es un estilo que me guste, por lo que me siento un poco decepcionado con el esperadísimo "ritorno" italiano.

No hay comentarios: