domingo, 6 de marzo de 2011

Los Nuevos Temas



 
Finalmente el jurado y el público de Armenia se han decantado por el tema Boom Boom para que la cantante Emmy lo defienda en Düsseldorf. Como dije en su momento, no era esta mi apuesta preferida, un tema con aires latinos y con un estribillo prefabricado, demasiado fácil y convencional.
 

Aunque este año no he tenido ocasión de escuchar el resto de candidatos del Dora 2011, el tema elegido, Lahor, interpretado por Daria Kinzer, que será la representación croata de este año, me resulta atractivo e interesante, con ciertos toques retro, un poco en plan revival.

 
Con cierta polémica y sonoros abucheos desde Lisboa, Homens da Luta y su tema A luta e alegría se han convertido en la nueva representación eurovisiva de Portugal.

Durante la larga votación del jurado, al más puro estilo eurovisivo, todo parecía estar entre Nuno Norte e Ines Bernardo que ocupaban, muy de cerca las dos primeras plazas (encabezando la lista, finalmente Nuno).
 
Pero al llegar el momento del televoto todo dió un giro y el grupo Homens da Luta (séptimos en la votación final del jurado) se convertían, de nuevo, como lo hicieron durante la votación previa en internet, en vencedores del Festival da Cançao.

Inicialmente, habiendo solamente escuchado el audio, el tema me agradaba bastante. Al verlos actuar esta noche, he de reconocer que, su puesta en escena, me descolocó bastante y perdió, a mi parecer su gran potencial.

Aún así, y dando ya por hecho que la pequeña "edad de oro" portuguesa de la que hablaba en el artículo anterior, llega a su fin con esta representación, no es una apuesta que, en general me disguste.


También, esta noche, hemos podido ver la primera actuación en directo, que ha servido de presentación oficial, del tema eslovaco. Dicha presentación ha tenido lugar durante la Gala Miss Universo Eslovaquia.

4 comentarios:

Cayetano dijo...

Caray con Portugal;...sudores tengo de lo recuerdos que me vienen.

Tunomandas dijo...

Lo de Portugal no tiene nombre, si parece un chirigota de los Carnavales de Cádiz!!! Ufff...
Me encantan los eslovacos, qué momentazo se han marcado presentando Miss y representantes a la vez, entre tanta altura y tanta belleza... me encanta jajajaja

Tunomandas dijo...

Lo de Armenia es otra de las elecciones que no entiendo. ¿Ni Ayo ni Hi? Está claro que nadie quiere el festival 2012

eurojoan dijo...

Sobre Portugal yo creo que la UER, al final tendrá que dar un toque a Portugal con este tema, sobre todo a la hora de presentarlo sobre el escenario. Tiene demasiadas y evidentes connotaciones político-revolucionarias... o no... ¿quién sabe?¿veremos finalmente este "revival" de la Revolución de los Claveles en Düsseldorf?

Armenia con AYO, ha dejado escapar una de sus mejores apuestas, una lástima.

Y lo de Eslovaquia, sí, muy glamuroso todo... aunque al final las TWiiNS quedan un poco eclipsadas por la guapísima Miss