jueves, 3 de marzo de 2011

Las Encuestas de EUROVICIO (6)


Han pasado casi dos semanas, ya, desde que saliese elegida la representación española en la próxima edición del Festival de Eurovisión.


Nada más salir elegida, la propuesta, fue sometida a la opinión de nuestros lectores, a través de un par de encuestas, en las que han participado más de 60 personas, y cuyos resultados finales os mostramos a continuación:


Opina sobre nuestra 
representación eurovisiva de este año:
Lucía Pérez - Que me quiten lo bailao


Me gusta mucho,
era una de mis favoritas 37%


Me gusta,
aunque hubiese preferido otra 17%


Bueno, no está mal  16%


Me es totalmente indiferente 2%


No me gusta  28%




La gran mayoría de los lectores de nuestro blog, el 70%, se sienten satisfechos con la elección de nuestro tema,  frente al 30%  de a quienes, el tema, no les gusta o les resulta indiferente.


La opción más votada (37%)  ha sido la de aquellos que consideran que, el tema escogido, era la mejor opción. 

En segunda posición (28%) se encuentra la opción elegida por quienes no se encuentran conformes con la elección.


La menos votada ha sido, con tan solo un 2%, la que recogía la indiferencia hacia el tema.


El 33% restante, se reparte entre distintas opciones que mostraban, en mayor o menor grado, el apoyo y la aceptación de nuestra representación.


Un año más, por lo tanto, como recoge esta, y otras encuestas similares efectuadas en diferentes lugares de internet, el apoyo, por parte de los seguidores españoles del festival, hacia nuestra apuesta eurovisiva, supera al de sus detractores.




¿Cómo te gustaría que fuesen los arreglos 
musicales de "Que Me Quiten Lo Bailao" 
de cara a la versión final?


La dejaría tal y como está,
con ciertas mejoras instrumentales 15%


Apuesto por el proyecto de 
darle aires étnicos del folk gallego 48%


Reforzaría el tema con toques más aflamencados 4%


La convertiría en una balada 0%


Le metería una base moderna 
y actual que la alejase de lo folcklórico 33%


Casi la mitad de los encuestados parecen apoyar el proyecto de "galleguizar" el tema de Rafael Artesero, habiendo sido, esta, la opción votada mayoritariamente.


En segundo lugar, con un tercio de los votos, estarían los que piensan que el tema debería ser remodelado totalmente y alejado de su esencia original.


Ya a distancia, con un 15% de los votos, se encuentran los que piensan que es mejor no tocar la idea del tema, sólo darle al tema un acabado más profesional y de calidad.


En último lugar se encontrarían los que apostarían por reforzar el carácter de rumba que posee la canción (4%) y la opción de convertir el tema en una balada, que no ha recibido votos.

Por otra parte:


El 85% de los participantes de esta encuesta piensan que el tema debe ser replanteado, en su versión final, frente al 15% que prefieren que se quede como está.


Y, por último, el 67%, de los mismos encuestados,  creen que el tema debe tener connotaciones folklóricas (sean del tipo que sean) frente al 33% que son partidarios de alejar el tema de dicho estilo.

*************

Agradecemos a todos nuestros amigos, seguidores de EUROVICIO, vuestra participación, en estas encuestas, y os invitamos a seguir haciéndolo en las próximas que se irán proponiendo desde este blog, sin ningún tipo de intención estadística, solamente con el propósito de expresar nuestra propia y personal opinión.

*************

No hay comentarios: