martes, 12 de mayo de 2009

Y esta noche... Primera Semifinal!!!

Paises y artistas participantes en la Primera Semifinal.-



Esta misma noche podremos disfrutar, por fín, tras un largo año de espera, de la primera de las tres galas eurovisivas de este año que, sin duda, vendrá cargada de emociones y sorpresas.

Estos son los datos de las 18 representaciones que se subirán al escenario de Moscú para defender a sus paises e intentar, en este martes eurovisivo, hacerse con un puesto en la Final del sábado.

FORMACIONES.

Se presentan un total de 10 solistas, 3 duos y 5 grupos.
Serán 7 las solistas femeninas frente a los 3 solistas masculinos de esta gala.
Tambien, en los tres duos, predominan las voces femeninas, ya que tan solo uno de ellos es de voces masculinas.
Por el contrario, las voces masculinas son las que destacan en los grupos, siendo tres de ellos masculinos, otro con voz de solista femenina y el último de voces mixtas.

ESTILOS.

Los temas rítmicos y movidos serán los que más abunden en esta semifinal, un total de 11 de ellos, aunque no serán pocas las baladas, y temas de ritmos más suaves, que podremos disfrutar, un total de 7.
Durante la noche, se nos ofrecerá un selecto, variado y delicioso menú de estilos, con temas de inspiración operística, ritmos del Mediterráneo Oriental, folk atlántico, música Disco, himnos emotivos, rock, pop, baladas románticas, baladas pasionales y música alternativa... todo ello aderezado con originales y trabajadas puestas en escena, que lucirán envueltas en las grandiosas e impactantes escenografías que ofrece el escenario del Olimpisky Arena de Moscú.

MIS PRONÓSTICOS.

Despues del visionado, durante toda la semana pasada, de los ensayos individuales de los artistas participantes de este año, mis tops de gustos personales (publicados en este blog), han variado bastante, como era de esperar.
En estos momentos, y aunque estoy convencido que tras ver la semifinal de esta noche, mi top personal, volverá a variar, sacaría de mis 10 favoritos a Rumanía y a Turquía, metiendo, en su lugar a Israel y Malta.

Por otra parte, e independientemente de mis gustos, pienso que los paises que problabemente pasarán sin ningún problema a la Final, serán: Suecia, Turquía, Rumanía,Bosnia-Herzagovina, Israel, Malta y Suiza.
El resto del top 10 estaría, a mi parecer, entre cualquiera de los paises restantes, me es imposible, por más que especulo, intuir quienes serán los tres que me faltan... me encantaría, eso sí, que dos de ellos fuesen Andorra y Portugal, o, al menos, uno de ellos.

RETRASMISIÓN.

La Primera Semifinal podrá verse, por televisión, desde España, a las 01:30 horas, en diferido, por La2 de TVE.
A través de internet, y en directo, serán varios los lugares desde donde podrá seguirse, entre ellos la web de Televisión Española y la Oficial de Eurovisión:

RTVE:
http://www.rtve.es/
EUROVISION.TV:
www.eurovision.tv/page/home

MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS LOS PARTICIPANTES DE ESTA PRIMERA SEMIFINAL Y DESEAR A TODOS LOS SEGUIDORES DEL EUROFESTIVAL UNA NOCHE LLENA DE EMOCIONES.

No hay comentarios: