miércoles, 20 de mayo de 2009

RTVE-EUROVISIÓN: LA POLÉMICA LLEGA AL CONGRESO



Según informa la versión digital del periódico El Mundo, RTVE será llamada al Congreso a rendir cuentas sobre los gastos que, en nuestro pais, origina la, cada vez más catastrófica, participación española en Eurovisión.

Ya, el pasado año, se les pidió dichas cuentas, que no llegaron a presentar en ningún momento, sin ningún tipo de explicación coherente.

A Luis Fernández, presidente de RTVE, se le pedirán, tambien, explicaciones sobre los absurdos y poco éticos cambios de progración eurovisiva que se realizaron el jueves y el sábado pasado, en los que, saltándose, a la torera, el compromiso previo adquirido con la UER y con la audiencia española, decidieron sustituir la programación eurovisiva de la cadena por sendos partidos de tenis.

Recordemos tambien que TVE está pendiente de una sanción, por parte de la UER, por los motivos anteriormente mencionados. Y no olvidemos tampoco, que se oyen ciertas voces o rumores que creen ver, en esta actuación sin precedentes, uno de los motivos del fracaso de la representación española de este año.

Ante esta esperada e importante noticia, yo me hago una serie de preguntas:

¿Será esto el comienzo del fin de España en Eurovisión?
¿Rodarán, por fin, cabezas, y nos libraremos de ciertos incompetentes que conducen, a su capricho, el festival hacia sus propios intereses?
¿O se librará, una vez más, TVE, de la quema, riendose, esta vez, del Congreso al igual que ya se riera, anteriormente, de los seguidores del eurofestival y de toda Europa?

Quiero confiar en el sabio refranero español que, al respecto, dice eso de que "a cada cerdo le llega su San Martín"

Puedes leer la noticia en:
www.elmundo.es/elmundo/2009/05/19/television/1242760709.html

No hay comentarios: