martes, 8 de marzo de 2011

SHALOM ISRAEL, SHALOM DANA



En 1998, en el festival celebrado en Birmingham, Reino Unido,  la cantante Dana Internacional consiguió la tercera victoria eurovisiva para Israel con su tema Diva un tema que, además, llegó a convertirse en todo un hit musical, a lo largo y ancho de toda Europa.

Dicha victoria consiguió revolucionar, modernizar y, en cierto modo, resucitar un festival que, en los últimos años se encontraba bastante aletargado y que había perdido parte de su interés público. 

Al año siguente, la cantante fue protagonista del espectacular Intermedio Musical "Freedom Calls" del festival celebrado en Jerusalén.

Tambien fue la compositora del tema The fire in your eyes que, en 2008, interpretó Boaz Mauda, y que quedó 5º en su semifinal y 9º en la clasificación general. 

Además, la popular cantante, ha estado presente en numerosos eventos relacionados con Eurovisión, como la Gala Congratulations del 50º Aniversario del Festival, en la que su tema fue elegido, entre más de mil canciones, como la 13ª mejor de la Historia del Eurofestival.



Esta noche, Dana Internacional, con el tema Ding Dong, ha conseguido imponerse como ganadora del KDAM 2011 consiguiendo, así, el pasaporte que la hará regresar, 13 años despues de su victoria, a pisar el suelo de un nuevo escenario eurovisivo. 

La decisión ha sido tomada conjuntamente por el televoto de la audiencia (con un valor del 48%), un jurado general (con un valor del 40%)  y una serie de  jurados formados por seguidores del festival (con un valor del 12%).

La nueva representación israelita ha recibido la máxima puntuación del jurado  general, la segunda puntuación máxima del televoto y la mayoría de las máximas puntuaciones del jurado eurofán.



Realmente no se trata de un gran tema, y la actuación que ha ofrecido durante la gala, deja mucho que desear a nivel vocal, pero la presencia y el carisma de Dana Internacional, con todo lo que ella representa y significa, lo convierten en algo verdaderamente especial, y harán de esta representación uno de los platos fuertes de esta edición.



5 comentarios:

Miri dijo...

Holaaaaaa.....!!!!
Gracias euroJoan por por acercarme un poquitin a mi tierra, Diva me gusto mucho mas que esta cancion y la presentacion fue todo un espectaculo, esta vez creo que se va a quedar bien lejos de los primeros puestos!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

Cayetano dijo...

Ella está mona, pero la canción es de pena...

eurojoan dijo...

Hola Miriiii!!!!

Estaba a punto de escribirte para comunicarte la elección de tu pais, pero ya veo que la has encontrado solita...jejejejeje...

Pues sí, veo que, en general el tema ha gustado menos que Diva, pero es que Diva es muy dificil de superar.

Aunque Dana siempre es sorprendente y seguro que nos prepara algo espectacular para el festival

Un besote

eurojoan dijo...

Hola Cayetano!

Pues incluso ella ha estado más discreta y modosita que de costumbre... seguro qu enos guarda un as en la manga... o en las plumas del vestido... jajajajaja

Un abrazo

Tunomandas dijo...

Espero que el batacazo que le preveo no sea literal, como el que protagonizó ella misma en el escenario.
Israel ha perdido la opción de optar a la victoria, como tantos otros países este año (Grecia, Ucrania, Islandia...). Una pena. Aún así Dana dará juego, espectáculo y tener a dos ganadoras compitiendo de nuevo en un mismo festival es una ocasión histórica.