martes, 1 de marzo de 2011

UCRANIA ANULA SU REPRESENTACIÓN EUROVISIVA


*** ÚLTIMA HORA***
A pesar de lo que anunciábamos ayer, en este mismo artículo, hoy hemos conocido que la cantante Jamala ha renunciado a participar en la nueva final ucraniana por no querer involucrarse en un proceso que, a su parecer, no ofrece suficientes garantías de transparencia
.
Puedes leer la noticia íntegra AQUÍ

*****

Un año más, el escándalo y la polémica llaman a las puertas de Ucrania, cuya cadena televisiva la NTU, por sospechas de fraude y de ciertas irregularidades en el proceso, se ha visto obligada a anular los resultados de su preselección eurovisiva cuya final se celebró el pasado sábado.


De dicha final, tal y como anunciamos en un articulo anterior, salió elegida Mika Newton, una auténtica sorpresa totalmente inesperada que consiguió desbancar holgadamente a las que eran grandes favoritas por hacerse con el triunfo.


Enseguida se habló de votaciones masivas a través de un mismo número telefónico, como causa de esta inexplicable victoria.


Un miembro del jurado ucraniano, junto a varios de los participantes en la gala y la mayor parte del colectivo eurofán de este pais, hicieron públicas sus quejas por lo ocurrido y exigieron a los responsables la anulación del proceso. 


Ante dichas quejas la televisión ucraniana ha decidido volver a celebrar, el próximo jueves, día 3 de marzo, una nueva final en la que participarán las tres opciones más votadas en la final anterior.


El nuevo ganador será escogido, únicamente, mediante televoto y, para evitar nuevos problemas, sólo se contabilizará una llamada por número telefónico.


¿Es posible que, entonces, ahora sí, podamos disfrutar del mágico Smile de Jamala desde el escenario de Düsseldorf? Esperemos y crucemos los dedos para que así sea.


Recordemos que ya, el pasado año, Ucrania, se vió afectada por un escándalo semejante, teniendo que anular, dos veces, a sus representantes elegidos y presentando al último de ellos, tercero y definitivo, fuera de los plazos establecidos por la UER, recibiendo la consiguiente sanción por parte del organismo europeo.


Estos son los tres temas que participarán en la nueva Gran Final de Ucrania:


SMILE - JAMALA
(Tercera Posición en la Final Anulada)


THE KUKUSHKA - ZLATA OGNEVICH
 (Segunda Posición en la Final Anulada)


ANGEL - MIKA NEWTON
 (Polémica Ganadora en la Final Anulada)

1 comentario:

Cayetano dijo...

Que tristeza de festival este año..