sábado, 9 de mayo de 2009

ENSAYOS 2009 (VII)



Emocionante, intensa y muy seguida internaúticamente, es como podría definirse esta séptima jornada de ensayos eurovisivos de hoy sábado.
Gran espectativa y una lluvia de opiniones han sido la nota predominante en los foros y demás lugares eurovisivos de la red, llegando algunas webs a quedar bloquedas por la saturación de visitas.

Hoy han tenido lugar los primeros ensayos del BIG4 (Alemania, España, Francia y Reino Unido) y del anfitrión del festival (Rusia) , además de los segundos ensayos de algunos participantes de la segunda semifinal (Dinamarca, Eslovenia, Hungría, Azerbayán y Grecia)

Durante el ensayo de Azerbayán, ha llegado al Olimpisky Arena el Primer Ministro ruso Vladimir Putín para visitar las instalaciones junto a Svante Stockselius, supervisor ejecutivo de la UER. Ha saludado a los artistas y a los presentes y luego se ha quedado a contemplar la actuación azerí. Puedes ver el video de su visita en el siguiente link:
http://www.youtube.com/watch?v=nRVDoa1urB4

ENSAYOS SEMIFINALISTAS

DINAMARCA.
Actuación correcta y mejorada, con respecto al primer ensayo. Aún así, a la vista del resto de propuestas de su semifinal, probablemente pasará totalmente desapercibido.

ESLOVENIA.
Sigue en la misma linea inicial de puesta en escena con la que fue escogida. Como novedad, parece ser, según se observa en el video, que la primera estrofa vocal será cantada en esloveno. Destacar tambien algunos problemas que han tenido tanto los músicos, como la solista, con los lienzos que tapan los cuadros. Ahí podrían tener algún problema durante su actuación.

HUNGRÍA.
Empleando un vestuario tan sexy como discutible, la actuación húngara tambien ha ganado puntos con respecto a la que nos ofreción en el primer ensayo.

AZERBAYÁN.
La delegación azerí ha añadido, esta vez, un efectista despliegue de fuego y pirotecnia a su actuación, así como el empleo de tules en el inicio de la canción.


GRECIA.
Sin duda, independientemente de los gustos, será una de las actuaciones más espectaculares de la noche. Por fin, los griegos nos han dejado observar nuevos efectos en la plataforma móvil que emplean en su puesta en escena y entre los que destaco el momento final.

Puedes ver los 5 videos de los ensayos de los semifinalistas de hoy en la siguiente lista de reproducción.
Si no deseas verlos todos seguidos, pulsa el botón que aparece a la izquierda de la barra de reproducción y selecciona el video deseado o haz click sobre las flechas que aparecen a la derecha e izquierda de la pantalla, para ir al siguiente video o al anterior, respectivamente.



ENSAYOS FINALISTAS

FRANCIA.
Grandiosa, como era de esperar. Sobria y elegante, la sola presencia de Patricia Kaas sobre el escenario ha conseguido mucho más que otras delegaciones con sofisticadas puestas en escena o aparatos. Solamente podría criticársele el fondo escogido que no termina de enmarcar del todo el tema en algunos momentos.



RUSIA.
Con el rostro de la cantante en un rictus de tristeza como fondo de escenario, ha interpretado, la representante rusa, su tema, y lo ha hecho, tal vez por tratarse del primer ensayo, de una manera demasiado fría y estática, diferente a la que nos tenía acostumbrados por actuaciones previas. La acompañan un coro de señoras maduras, en supuesta alusión al título de la canción MAMO (mamá). No sabemos si se guardan elementos para la final o simplemente, de esta forma, Rusia se asegura no tener que volver a celebrar la próxima edición del festival.



ALEMANIA.
La colorista y atractiva puesta en escena alemana no ha contado, al menos en este primer ensayo, con la actuación estelar de la conocida modelo y bailarina erótica norteamericana Dita Von Teese que fue contratada por esta delegación para que hiciese el papel de Miss Kiss Kiss Bang (protagonista y título de la canción) Por supuesto que, al menos, en el ensayo general y en la Final podremos disfrutar de su presencia. En su lugar, una bailarina suplente, ha sustituido a Dita en su actuación, en la parte final del tema. Para la puesta en escena se ha empleado un original sofá con forma de labios que guarda una divertida sorpresa.



REINO UNIDO.
Una actuación al más puro estilo Broadway. Jade va bajando, entre humo y neblina, por una brillante escalera que está custodiada por cuatro violinistas. Abajo le espera un pianista (que en la Final será el magistral Andrew Ll. Webber, compositor del tema y propulsor de la representación británica de este año). Junto a Francia, uno de los ensayos más aplaudidos de los últimos días.



ESPAÑA.
El primer ensayo de nuestro pais, ha causado, en general, una muy buena opinión entre los seguidores del festival. Tanto es así, que a pocos minutos de hacerse público el ensayo, ha subido un lugar en las apuestas de pago. Sin olvidar que se trata del primer ensayo, y que se ha empleado tan solo como toma de contacto inicial, algunos puntos de la puesta en escena se ven algo flojos y el fondo de escenario, quizás no sea lo espectacular que pudiese esperarse, habiendo visto el resto de los otros participantes. Aún así, la actuación ha sido bastante buena y promete mucho. El fuego y la magia (Soraya desaparecerá y volverá a aparecer en el escenario) serán la clave de esta actuación, pero no se podrá disfrutar hasta el día de la Final, ya que todo el efecto se apoya, en parte, en los planos de realización televisiva.







No hay comentarios: