jueves, 4 de febrero de 2010

JORNADA XVIIIª: Indignación en las plataformas anti-eurovisivas



Durante la jornada de ayer, las candidaturas de John Cobra y de Antonio el Gato, defendidas y apoyadas por los foros ForoCoches y Media Vida, respectivamente, han sufrido una considerable frenada de votos.

Según la información que dichos foros han puesto en circulación por toda la red, todo se debe a medidas tomadas, por parte de TVE, para controlar la votación masiva que recibían esas candidaturas, que se encuentran en los primeros puestos, con gran cantidad de votos, a pesar de contar con un porcentaje de votantes bastante menor, en comparación con el de otras plataformas de apoyo.

Las consecuencias se han manifestado en la rápida salida de Antonio el Gato del top, y en la creciente distancia de votos que existe entre Coral Segovia, que sigue liderando la lista, y John Cobra, que, hasta hace poco, encabezaba el top, a una considerable distancia del resto.

Anoche, ambas plataformas, en un último intento de defender su dignidad, trataron de unir esfuerzos, con la ayuda de otros foros, para lograr, mediante un maratoniano ataque masivo, meter dentro del top a Félix, un nuevo candidato, de poca repercusión en este proceso, aunque dicha iniciativa, finalmente, no obtuvo ni la respuesta, ni el éxito pretendido.

Siempre según sus propias declaraciones y comentarios, estas comunidades, se sienten derrotadas, humilladas y engañadas, acusando a TVE de estar tongando y manipulando el proceso según unas supuestas y presuntas pruebas que, dicen, que lo demuestra, que están haciendo circular por varios medios, y que además han remitido a diversas instituciones, como parte de una campaña de denuncia.

Dentro de dicha campaña no descartan acciones de boicot en contra de TVE, de la Web de Votaciones y de la Gala de finalistas que se celebrará el próximo 20 de febrero.

No voy a entrar a juzgar estas posturas, de las que pretendo, solamente, hacerme eco, pero confío en la madurez y el sentido común de la mayor parte de los españoles para que sepan analizarlas y sacar sus propias conclusiones al respecto.

En estos momentos, cuando quedan menos de 24 horas para que finalice estat fase del proceso, este es el estado del ranking de clasificados:

01- Coral Segovia
02- John Cobra
03- Lorena
04- Venus
05- Daniel Diges
06- Samuel y Patricia
07- Fran Dieli
08- Anabel Conde
09- José Galisteo
10- Ainhoa
11- Antonio el Gato
12- Desayuno con Diamantes
13- Noel Soto
14- L'Femme
15- Moritz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Según mi opinión, se respetó la libertad de votación, eso sí, lo que pienso yo es que RTVE simplemente no dejó votar a aquellas cuentas de correo que, con artimañas, hicieron que el número de votos de John Cobra y Antonio El Gato creciese exponencialmente a base de scripts y reinicio de routers.

Tras la eliminación de la horrorosa Carmele, la posterior caída del fraudulento grupo de los 40p, el Pezón Rojo, y tras la caída de Antonio el Gato, solo queda un personaje antieurovisivo que el jurado eliminará de raíz, John Cobra.

Un saludo de el anónimo de siempre...