sábado, 27 de febrero de 2010

Georgia, Eslovaquia y Letonia han elegido.



GEORGIA: Sopho Nizharadze - Shine



Despues de la polémica del año pasado, por la letra de la canción georgiana, que llevó a tomar, a este pais, la decisión de renunciar a participar en el último eurofestival, Georgia regresa a Eurovisión y estará presente en el escenario de Oslo.
Para elegir su representación, se eleigió a la cantante Sopho Nizharadze que, en una gala televisiva, retransmitida esta misma tarde, interpretó 6 temas de diferentes compositores. El escogido por público y jurado fue la balada Shine que, sin duda, era una de las mejores opciones de las que se presentaron a concurso.
Se trata de una buena balada clásica, muy bien interpretada. Le auguro un buen resultado.

ESLOVAQUIA: Kristína - Horehronie



Tambien, gracias a la votación conjunta de público y jurado, la cantante Kristína ha sido elegida, con su tema Horehronie, como próxima representante eslovaca en Eurovisión.
No es, a mi parecer, un mal tema, del todo, pero la verdad es que, en su inicio promete muchísimo más (tanto vocal, como musical, como visualmente) de lo que, luego, llega a ser verdaderamente.
Pienso que el tema necesita un replanteamiento global de cara a Oslo.

LETONIA: Aisha- What for?



Era la tercera vez que, Aisha, se presentaba a la preselección letona, y a la tercera fue la vencida, consiguiendo ganar el Eurodziesma 2010, con el tema What for? y obteniendo, de este modo, el pasaporte para Oslo.
El tema creo que estará situado entre los grandes favoritos de esta edición.
Con una puesta en escena muy costumbrista, que creo que jugará un papel muy importante en mayo, la cantante letona, ha interpretado una pegadiza canción que va muy en la linea del tema de Georgia de 2008, Peace will come.

3 comentarios:

Iván dijo...

Pues la verdad que yo de las tres selecionadas ayer, me quedo con Eslovaquia. Me parece una firme candidata para estar en el TOP10 y si tiene suerte y su puesta en escena es lo suficientemente buena TOP5.

La de Letonia no me parece mal canción y quizá logre el pase a la final, por qué no, pero no la veo con opciones de quedar muy bien, aunque bueno, nunca se sabe.

Georgia si me gusta mucho también y pasará a la final sin problemas, pienso, pero es que me recuerda tanto al año pasado a Islandia, que no se, no me transmite originalidad, a ver la interpretación en Oslo...

¡Saludos!

eurojoan dijo...

Hola Ivan!

Yo estoy convencido que el tema eslovaco es un diamante en bruto.

Si saben hacerle los arreglos necesarios y ponerle una coreografía y puesta en escena más apropiada (y no tan sobrecargada y repetitiva) puede salir un muy buen tema

Un abrazo

Unknown dijo...

Buenas!

Pues los 3 temas me parecen más que decentes, a mi me gustan.

Abrazos.