martes, 2 de febrero de 2010

Gatos que huyen y Gatas que arañan



Resulta curioso observar el ranking actual de candidatos y compararlo con el de hace unos días.

De, entre todos los cambios que se han producido, uno de los que más puede llamar la atención es el de las posiciones que ha ido ocupando la candidatura promovida, apoyada y defendida por la plataforma MediaVida, la de Antonio el Gato, que se ha convertido, en las últimas tres ediciones de la preselección española, en el estandarte de aquel foro de internet.

Hasta hace, solamente, cinco días, esta candidatura permanecía estable ocupando la 14ª plaza del top. Pero en poco tiempo, durante el fin de semana fue ascendiendo hasta alcanzar el cuarto puesto de la lista. La tendencia de votos parecía indicar que, en breve, el Gato pasaría a hacer compañía, en el podium, a las otras dos friki-candidaturas que coronan el listado, pero, para sorpresa de todos, desde hace poco más de 24 horas, esta candidatura, ha comenzado a descender en la lista situándose, en estos momentos, en la 9ª posición, a muy pocos votos de diferencia del 10º puesto.

Hay quien habla de que, al estar actuando el foro MediaVida, esta vez, con votos presuntamente legales, según han declarado, volviendo a reconocer, así, que en pasadas ediciones habían usado el voto fraudulento, la plataforma anti-eurovisiva no está consiguiendo sus propósitos ya que somos más los que estamos dando nuestro apoyo a otras candidaturas.

Otros, que no creen en las "buenas intenciones" de estos individuos, hablan de estrategia oculta con sorpresa final de última hora.

Y también los hay que opinan que, todo esto, se trata de una maniobra orquestada por TVE para deshacerse de esta molesta candidatura.

Yo personalmente creo que esta discreta huída del Gato, por los oscuros callejones de nuestra "pre", tiene su explicación en las declaraciones que el mismo "artista" concedió al foro que le apoya, y que están colgadas, en forma de video, en su web promocional: http://yeswecat.es/

Allí descubrimos a un amable, sencillo y entrañable anciano, ajeno a todo este entramado de luchas e intereses, que demuestra, con sus palabras que no es más que un pobre pelele en manos de crueles y despiadados "niños" que le usan como juguete.
El mismo Antonio declara, demostrando más dignidad y sentido común que todos los que le apoyan, que su candidatura no es la más propicia y que él, debido a su edad y a su concepción de la vida, no se ve formando parte de posteriores fases de este proceso, añadiendo, además, con convencimiento, que no habrá, el próximo año, una cuarta candidatura de Antonio González el Gato.



Y, como dice el título de este artículo, de un gato de huye, pasamos a unas gatas que arañan... aunque, esta vez, a causa de su arañazo, estas gatitas sin escrúpulos, han salido escaldadas.

La candidatura de L'Femme, está constituida por un grupo de voces femeninas, surgidas de diversos lugares y concursos musicales televisivos y entre las que se encuentra Noemí Gallego, una de las coristas de Soraya en Moscú.

Su tema, "Es el camino", aún sin encontrarse entre los grandes favoritos de esta edición, se trata de un buen tema que no recibió pocos apoyos y que ha permanecido, siempre, merodeando muy cerca de top 10.

Quizás viendo que sus objetivos no se cumplían, en un intento desesperado, hace unos días, grabaron un patético y bochornoso video, en el que, provocativas e insinuantes, pedian al foro de internet ForoCoches (culpables del desmesurado y polémico apoyo que está recibiendo la candidatura de John Cobra) sus votos masivos, para conseguir entrar en el top.

No consiguieron su propósito y, desde aquel foro, las contestaron tratándolas de un modo denigrante, humillante e insultante.

Dicho video, que pudimos ver y escuchar cientos de personas, según tengo entendido, ha sido borrado de internet. Pero, aunque hayan querido deshacerse de las pruebas, el daño ya está hecho y, desde luego, no podrán borrarlo de nuestra memoria.

No sólo no han conseguido los votos de a quienes iba dirigido el video, si no que han perdido, tambien, el apoyo de todo el sector eurofán que las apoyaba y respetaba sin necesidad de que nos lo pidieran explicitamente, y sin que tuviesen que "desnudarse y magrearse entre ellas", como condición previa, tal y como les pedían desde otros sitios.

Pero, para más "inri" y rematar el asunto, en una entrevista concedida hoy a eurovision-spain.com, no sólo no se arrepienten y no piden perdón, cosa que las dignificaría como candidatas, como artistas y como personas, si no que se atreven a criticar y quejarse de aquellas candidaturas que reciben apoyos de ciertas plataformas.

A eso, en mi tierra, lo llamamos hipocresía.

Yo, por mi parte, si no se retractan públicamente sobre lo ocurrido, espero no verlas en la gala, y si lo hacen les deseo el más absoluto de todos los fracasos, al lado de todas las candidaturas-basura que se presenten, que es donde, han demostrado, que deben estar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se que no debería estar ahí el Gato, pero hay una cosa que me sorprende de él que no tienen los demás candidatos, que canta con el alma.

La mayoría de candidatos que hay en los puestos altos compiten por la fama, por tener un hueco en el panorama musical, es el caso de los muchos "triunfitos" que están ahí, él en cambio canta con ilusión, aún siende dirigido por otra gente que solo tiene intención de mofarse de él. Además su voz para su edad es muy buena, a pesar de estas canciones con base cómica que le hace su hijo.

Hay gente que canta como él a edades avanzadas, no obstante, no son reconocidas, ni valoradas sus voces. Esta gala podría ser un triste reconocimiento que quizás calaría en la sociedad. Sinceramente, viéndolo cantar en el vídeo, en la gala creo que cantará el huracán como el sabe (y no como se presenta enla canción), tapado solo con un fondo ridículo que hará ridiculizar a los que se rieron de él. También pienso que será un ejemplo para aquellas personas que solo buscan participar, sin sentir lo que cantan.

Yo no estoy a favor de que entren candidatos que no se lo merecen pero quizás ese señor podría demostrar al público su valía en una gala en la que no ganará.

Un saludo del anónimo de siempre...

eurojoan dijo...

Hola anónimo de siempre!

Tienes razón y comparto lo que dices.
De hecho, quiero aclarar que, sobre todo despues de haber visto el video, mi rechazo y repulsa va en contra a su candidatura, personalizada en su hijo, en el foro que le apoya y en los votantes que se divierten con él, no va, en ningún caso en contra de ese señor, al que considero realmente un artista y quien tiene todo mis respetos ya que él no es el verdaderamente culpable de todo lo que supone e implica su candidatura. Es más, estoy convencido que él desconoce la verdadera trascendencia de todo lo que está ocurriendo.

Un abrazo.