martes, 23 de febrero de 2010

TVE tomará medidas para evitar incidentes como los de la Gala de anoche.



Alberto Oliart, presidente de RTVE, ha acudido, esta mañana, al Senado, para responder a una serie de preguntas relacionadas con las polémicas situaciones que se han dado durante el proceso de preselección eurovisivo español.

El tema principal ha sido el bochornoso incidente que, durante la gala de anoche, protagonizó el candidato John Cobra, que recordemos que entró en la lista de finalistas, gracias al apoyo de un foro de internet, que decidió hacerlo por cuestiones extra-musicales.

Durante la actuación, de dudoso gusto y de nula calidad, de John Cobra, el público abucheó, dura y sonoramente, su propuesta para el festival, y continuó con el abucheo al final de la misma.

Ante esto, el presunto artista, reaccionó con gestos groseros, amenazas y fuertes insultos, dirigidos hacia el público que, ante tal provocación, se crecía más en su protesta y que, a su vez, era correspondida con más violencia verbal y gestual por parte del supuesto cantante.

De nada sirvieron los intentos de la abochornada presentadora, que pidió varias veces disculpas por lo sucedido, a lo largo de la gala, ni de los miembros del jurado, que le dejaron claro que su comportamiento estaba siendo detestable, por calmar al indignado y agresivo concursante, que abandonó enseguida los Estudios Buñuel, lugar en el que se celebró la gala.

Alberto Oliart, al ser preguntado por este asunto, lamentó los hechos, pidió sinceras disculpas por ello, y anunció que en próximas ediciones de estas convocatorias se tomarán medidas serias que garantizen que candidaturas problemáticas y de baja calidad, no estén presentes en el proceso.

Aunque no se aclaró cómo serán los futuros formatos, sí que adelantó que podría tratarse de establecer un filtro previo de candidaturas, por parte de un jurado profesional, antes de sacar a votación pública los temas participantes, aunque tambien pudiera ser una preselección con artistas que pudieran garantizar un pasado profesional en el mundo de la música.

Se tratan, pues, de muy buenas noticias para los eurofans, que llevamos varios años, denunciando y protestando, por el actual formato, demasiado abierto y vulnerable, que pone, en muchas ocasiones, en desventaja a artistas serios y profesionales, frente a otras candidaturas esporádicas, casuales y nada propicias, que cuentan con apoyos, más o menos importantes, de medios ajenos al mundo de la música y del eurofestival.

No hay comentarios: