jueves, 14 de mayo de 2009

Y esta noche... Segunda Semifinal!!!

Paises y artistas participantes en la Segunda Semifinal.-



Esta noche asistiremos, con los nervios a flor de piel, por la inminente cercanía de la Final, a la segunda gran cita eurovisiva de este año.
Esta Segunda Semifinal cuenta, además, con el aliciente de que será la semifinal en la que nosotros, los españoles, podremos participar, activamente, en la elección de los 10 nuevos finalistas, a través del televoto.

Según el parecer de una gran mayoría, la gala de este jueves eurovisivo, es en la que actuarán la mayor parte de las grandes favoritas de este año y, muy probablemente, en ella, pueda encontrarse el ganador/a de esta edición.

Esperemos que los problemas que hicieron deslucir, en parte, la Primera Semifinal, se hayan solucionado para esta noche (aunque las crónicas de los ensayos generales no han sido demasiado favorables) y, en todo caso, que los artistas nos hagan vibrar y disfrutar con sus actuaciones.

FORMACIONES.

Los 19 participantes, de esta semifinal, se agrupan en las siguientes formaciones:

Se presentan un total de 11 solistas, 4 duos y 4 grupos.
En esta ocasión, la relación entre solistas masculinos (6) y femeninas (5) está más equilibrada que en la gala anterior, llegando incluso a superar, las voces masculinas, a las femeninas.
Esta vez no escucharemos a ningún duo femenino, en cambio sí que disfrutaremos de 3 duos mixtos que no existian en la primera semifinal. El cuarto duo será de voces masculinas.
Tendremos, esta noche, representantes de los tres tipos de formaciones grupales, 1 de voces masculinas, dos con voz solista femenina y 1 mixto.

ESTILOS.

De nuevo todo un abanico de estilos se abrirá ante nuestros ojos, y nuestros oidos, durante esta noche: baladas de varios estilos, actuaciones donde la puesta en escena superará al propio tema, pop, música alternativa, temas de inspiración fantástica, música clásica fusionada, sonidos retro, ritmos étnicos y folclóricos de varios rincones de Europa, música Disco-dance... como siempre, en un espectacular marco escénico.

MIS PRONÓSTICOS.

Tambien mi top personal, de esta semifinal, varió tras los ensayos individuales de los participantes.
He sacado de él a Holanda, Albania y Serbia para introducir, en su lugar, a Grecia, Hungría e Irlanda.
Sobre quienes pasarán a la Final, lo tengo más complicado, nunca se me han dado bien los pronósticos pero es que, además, esta semifinal es muy complicada de vaticinar.
Bien pudiera ser mi propio top personal el de los 10 nuevos finalistas, aunque está claro que algunas de las baladas que he dejado fuera (Chipre, Eslovaquia, Polonia o Lituania) se harán con, al menos, un puesto entre los clasificados.
En todo caso, tanto mi top, como mis pronósticos, sin duda variarán, según vaya desarrollándose la gala de esta noche (es, además, durante la gala cuando deben ser juzgados definitivamente)

RETRASMISIÓN.

Televisión.-

La Segunda Semifinal será emitida en directo (21:00h) por La2 de TVE.

Emisión online en directo.-

RTVE:
www.rtve.es
EUROVISION.TV:
www.eurovision.tv/page/home

MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS LOS PARTICIPANTES DE ESTA SEGUNDA SEMIFINAL Y DESEAR A TODOS LOS SEGUIDORES DEL EUROFESTIVAL UNA NOCHE LLENA DE EMOCIONES.

No hay comentarios: