viernes, 1 de mayo de 2009

TODO A PUNTO EN MOSCÚ



Comienza el Mes de Mayo, el Mes de Eurovisión, el "Gran Momento" que, desde hace un año, todos los eurofans, simpatizantes y seguidores del festival hemos estado esperando. Y, la capital rusa, se encuentra ya preparada para recibir y dar cobijo a las 42 delegaciones internacionales que, desde mañana mismo, empezarán a llegar a Moscú.

El escenario y las instalaciones del Olimpisky Indoor Arena, lugar que albergará las galas eurovisivas de este año, así como el resto de infraestructuras técnicas, humanas y logísticas paralelas, se encuentran a punto para empezar a ser utilizadas.
Sobre el gran escenario de Moscú decir que, parece ser que, cumplirá las espectativas que se anunciaron en su momento y podremos disfrutar de la más impactante, compleja y grandiosa estructura de toda la historia del festival.

Por otra parte, el Ministerio de Interior ruso ha dotado a la ciudad de Moscú de una fuerza especial de 8.500 policías que velaran y garantizarán, durante estos días, la seguridad de los miles de de visitantes y representantes que acudirán y convivirán en la ciudad rusa, vigilando las 24 horas del día tanto el Olimpisky Arena, como los hoteles moscovitas y el resto de instalaciones.

Tan sólo la sombra de las amenazas, todavía vigentes y que han vuelto a ser ratificadas por las autoridades rusas de reprimir dura y vigorosamente cualquier tipo de manifestación homosexual en la ciudad podría ensombrecer y repercutir seriamente tanto en la celebración del acto como en las relaciones internacionales de Europa con Rusia.

Esperemos, no obstante, que nada de esto ocurra y podamos disfrutar de este último festival de la década sin ningún tipo de contrariedad.

Mañana, sábado día 2, se inagurará, oficialmente, la temporada, con la Apertura del Centro de Prensa y del Centro de Acreditaciones.

El domingo día 3, desde primerísima hora de la mañana, darán comienzo los primeros ensayos y ruedas de prensa de las delegaciones internacionales participantes que serán cubiertas, al detalle, por las principales páginas webs europeas sobre el festival. Será Andrea Demirovic, la representante montenegrina, la encargada de inagurar las sesiones de ensayo de este año.

Olimpisky Indoor Arena de Moscú:

No hay comentarios: