sábado, 13 de marzo de 2010

Suecia y Serbia han elegido



SUECIA: Anna Bergendahl - This is my life



Una bella balada, muy bien interpretada, y alejada del estilo habitual de este pais escandinavo, será la próxima representación eurovisiva de Suecia.

Con esta victoria, la SVT sueca ha puesto fin, por este año, a la que es considerada, por muchos, la mejor y más grande preselección eurovisiva europea,
aunque, en esta edición, ha venido envuelta por crisis de audiencias y polémica
en su organización.

SERBIA: Milan Sanković - Ovo je Balkan



La RTS serbia, había acudido al prestigioso compositor Goran Bregović para que compusiese los tres temas que competerían en la final nacional serbia.

Esta ha sido la candidatura ganadora, un tema lleno de sonidos y ritmos balcánicos y serbios, a la que, personalmente, no veo grandes posibilidades de triunfo, a pesar de tener algunos momentos interesantes.

5 comentarios:

Un seguidor de Eurovisión más dijo...

Me encantaban las Timoteij, habrían destacado mucho más a mi juicio en Oslo, pero la canción elegida por los suecos tampoco es desagradable.
De Serbia, mejor ni comentar...Este año parece que no vamos a tener el mejor festival de la Historia.

Iván dijo...

Estoy totalmente de acuardo con Un seguidor de Eurovision más. Para mi Tomoteij era las mas adecuadas, pero que le vamos hacer, seguro que con Anna pasan a la final.

Y bueno, sobre Serbia, que lejos quedan Lane Moje, Molitva y Oro... Aisss ¬¬

Saludos!! ^^

Eurodani dijo...

Hola:

Pues me quedé un poco frío con la elección de Anna. Su tema tiene una indudable calidad, nadie lo discute pero no creo que esa fórmula de canción le vaya a dar muchas alegrías a Suecia en Oslo.

Respecto al tema balcánico me ha sabido como cuando se te atraganta una galleta. Es un tema demasiado poco vendible fuera de Serbia y la imagen del intérprete nada tiene que ver con lo que canta.

Saludos

Quim Amorós Le-Roux dijo...

La balada sueca no esta mal, y el tema serbio, podria ser tambien un tema defendido por hungria o rumania, con tiltes folks. El cantante sorprende, porque si no fuera por la voz masculina, dirias que es una mujer.

eurojoan dijo...

Coincido con vosotros.

El tema sueco está bastante bien pero no sé hasta que punto tendrá el suficiente brillo como para destacar y conseguir estar en lo más alto.

Las Timoteij, sin duda, eran fantásticas y hubiesen conseguido, probablemente, mucho más en Oslo, o, al menos, sería una apuesta más segura.

abrazos