jueves, 11 de marzo de 2010

Las Encuestas de EUROVICIO ( 1 )



Han finalizado las dos encuestas, sobre la pasada preselección española, que, hasta ahora, estaban abiertas en el blog.

Estos han sido los resultados, y la opinión al respecto, de los lectores de EUROVICIO:





¿Qué te ha parecido la preselección española 2010, "TU PAIS TE NECESITA!"?

  • Mejor de lo que me esperaba 55%
  • Peor de lo que me esperaba 00%
  • Igual de bien de lo que me esperaba 25%
  • Igual de mal de lo que me esperaba 20%


Parece ser que nuestra última preselección ha resultado una experiencia positiva para la mayoría de nuestros lectores (80%).
Tambien han sido mayoría (55%) a los que, esta preselección, les ha sorprendido, frente al 45% de ellos que ya se esperaban, para bien o para mal, sus conclusiones.
Destacar esa ausencias de votos en la segunda opción de la encuesta.
En conclusión, parece ser que, finalmente, despues de todas las irregularidades vividas, y a pesar de ello, nuestra preselección nacional, cuenta con la aprobación de nuestros lectores, llegando incluso a superar las espectativas previamente creadas.





Ante el anuncio de TVE de incluir novedades en futuras ediciones de nuestra preselección nacional ¿Qué opción prefieres?

  • Selección interna 7%
  • Proceso sin fase de internet 28%
  • Proceso con fase de internet y criba previa 28%
  • Preselección mixta 7%
  • Preselección mediática (tipo OT) 21%
  • Algo nuevo totalmente inédito en Europa 7%


La mayoría de los encuestados (77%) dicen preferir formatos ya usados, previamente, en anteriores ediciones españolas de preselecciones eurovisivas, frente a una minoría que preferiría una selección interna por parte de TVE, probar suerte con un nuevo experimento preselectivo o intentar experimentar sistemas, inéditos en España pero ya probados en otros paises.
La mayor parte se decanta, a partes iguales, o bien por recuperar el antiguo formato de principios de la década pasada, EUROCANCIÓN, en el que TVE presentaba una serie de propuestas que eran votadas directamente, y sin fase previa de internet, en una o varias galas televisadas, o bien por seguir usando el formato actual pero incluyendo en ellas, una serie de cribas previas, para garantizar la calidad del proceso.
Le siguen, como tercera opción, en segundo lugar, aquellos que desearían un formato enmarcado en un mediático programa televisivo, como el que se utilizó entre los años 2002-2004 (Operación Triunfo).

Agradecemos a los lectores de EUROVICIO su participación, en estas encuestas, y les invitamos a seguir haciéndolo en las próximas que se irán proponiendo desde este blog, sin ningún tipo de intención estadística, solamente con el propósito de expresar nuestra propia y personal opinión.

No hay comentarios: