sábado, 6 de febrero de 2010

La Europa Vikinga ha decidido esta noche.



Los paises nórdicos europeos, a excepción de Finlandia, que ya eligió su tema el pasado sábado, y Suecia que, tambien esta misma noche, ha puesto en marcha la primera semifinal de su prestigioso Melodifestivalen, han elegido a sus representantes en el próximo Festival de Eurovisión.

NORUEGA: Didrik Solli-Tangen / My heart is yours (Mi corazón es tuyo)

La anfitriona del eurofestival de este año ha escogido una balada intensa y emotiva, que ha arrasado en las votaciones, sacando casi el doble de puntos al segundo clasificado.



DINAMARCA: Chanée & N'evegreen / In a moment like this (En un momento como este)

El duo Chanée & N'evegreen se ha impuesto, finalmente, a otras candidaturas, a priori, más favoritas y serán los encargados de defender la bandera danesa en el festival.



ISLANDIA: Hera Björk / Je ne sais quoi (No sé quien)

La que fuera corista de Yohanna, segunda clasificada por Islandia, el año pasado en Moscú, esta vez, intentará repetir hazaña en Oslo aunque, en esta ocasión, lo hará con ritmos bailables y ritmos más moviditos.



Os recordamos que, mañana, volveremos a tener otra importante jornada eurovisiva con la elección de los temas de Holanda y Chipre, y con el sorteo del orden de actuación en las semifinales de esta edición.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una propuesta muy fuerte la del anfitrión. Sin duda, su canción, estará entre los primeros puestos. Luego de los otros dos candidatos, Dinamarca no la veo con posibilidades, su canción no es de las mejores que se pueden presentar a un festival, e Islandia este año no conseguirá el puesto del anterior con su canción.

Un saludo de El anónimo de siempre...

eurojoan dijo...

Hola anónimo de siempre,

Yo tambien pienso como tú. Sólo el tema noruego me parece una apuesta competitiva y con potencial. Las otras las veo muy flojas.

El lunes, una vez que salgan los dos temas de mañana domingo, haré un artículo con un análisis más detenido de las que han salido hasta ahora

Un abrazo

Podcast Jorge dijo...

Hola holita vecinito.

Las tres canciones elegidas anoche eran mis favoritas en sus correspondientes preselecciones, eso a mi nunca mi pasa, lo que pasa es que como ahora tengo poderes premonitorios de esos, pues claro... lo se todo, o lo intuyo al menos, jajaja.

Didrik me encanta, lo que pasa es que tiene que pulir su afinación un poco, al pobre aveces se le va.

Hera me parece impresionante, y creo que es muy posible que esté en la final, dependerá de con quien le toque hoy en sus semifinales (creo que es hoy, ¿no?).

No se sies impresión mía o qué, pero creo que este año van un poco lentos todos los países, ¿no?

Saluditos!

eurojoan dijo...

Hola vecino, jejejeje,

A mi, en la pre danesa me gustaba mucho más Bryan Rice, así que me decepcionó un poco la elección.

Respecto a Hera, es una tía con un vozarrón y mucho potencial, pero no tengo tan seguro que con el tema, al menos tal y como lo presentó en la pre, las tenga todas consigo.

besotes

eurojoan dijo...

Ah, porcierto, Jorge, se me olvidaba... soy fan de tus dotes clarividentes... dime que ganará Coral... jajajajaja....