jueves, 11 de febrero de 2010

Detalles sobre la Final Nacional Española 2010



EDITADO CON NUEVA INFORMACIÓN AL FINAL DEL ARTÍCULO.

En los últimos días, desde que se hiciera pública la lista oficial de finalistas, se han ido desvelando, aunque sin la confirmación expresa de TVE, una serie de detalles sobre la gala televisada de la que saldrá elegido nuestro próximo representante en el Festival de Eurovisión.

La fecha, parece ser, que finalmente será el lunes día 22, apostando, así, esta vez, por un día, tradicionalmente inusual, para las preselecciones eurovisivas españolas.



En las labores de presentación, Anne Igartiburu, a la que hace poco le dedicamos un artículo en este blog, estará acompañada por la guapa Ainhoa Arbizu que, al igual que Anne, ya hizo de portavoz oficial de los votos españoles en Eurovisión, además de haber co-presentado las galas de la preselección eurovisiva de 2005.

La gala se celebrará en los Estudios Buñuel de TVE, y será dirigida por Santiago Tabernero sobre un guión escrito y preparado por Abel Arana.
Tabernero ya se encargó de dirigir las galas de los dos últimos años.
Arana ha declarado que se ofrecerá una gala dinámica en la que "la diversión, el optimismo y la buena múscia" serán su principal motor.



Los últimos detalles sobre este esparado acontecimiento, acaban de publicarse hace tan solo unos minutos, anunciando los posibles miembros del jurado (en los que caerá el 50% de la decisión final) y algunos de los que, probablemente, sean los artistas invitados de la gala.

Este jurado, estaría formado por Pilar Tabares, José María Íñigo, Mariola Orellana, Toni Garrido y Manuel Bandera.
Pilar Tabares (en la era OT), Mariola Orellana (2009) y Toni Garrido (2009), repiten experiencia pre-eurovisiva.

Como artistas invitados a la gala se barajan nombres de ex-eurovisivos como Rosa López, David Bustamante y Sergio Dalma, además de un número del musical "Chicago" en el que trabaja, actualmente, el actor Manuel Bandera, miembro del jurado.

Fuente: eurovision-spain.com

Más detalles sobre la gala:
Citado de la web AEV ESPAÑA


La gala estará dirigida, por tercer año consecutivo, por Santiago Tabernero, quien ya ha ideado el formato que tendrá el programa así como su estructura y duración, presumiblemente 1 hora y 45 minutos. Para redactar todo lo que suceda en esos 105 minutos han contado con Abel Arana. Conocido productor musical (Kylie Minogue, Marta Sánchez o Mónica Naranjo) y destacado redactor de Shangay Express y su propio Blog: La Columna de Abel Arana, de gran repercusión en internet.

Sobre el escenario de los estudios Buñuel no sólo estarán nuestros 10 candidatos… cantantes relacionados con el Festival se subirán a él para recordarnos temas y momentos inolvidables. Entre los nombres que se barajan estan los de los españoles: Rosa López, Sergio Dalma o David Bustamante; y entre los extranjeros: Charlotte Perrelli, Malena Ernman, Jade Owen e, incluso, el representante noruego en esta edición, Didrik Solli-Tangen.

La mecánica de elección es sencilla… cantarán los 10 participantes, el jurado se irá a decidir, la audiencia tendrá un tiempo de votación, mientras actuarán los invitados, y se verán vídeos, por cierto, las carátulas de presentación de los candidatos serán a modo de dibujo animado, y después de todo, las votaciones y la proclamación del ganador como representante de RTVE para la edición 55 del Festival de Eurovisión que se celebrará en Oslo el 29 de mayo de 2010.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este año parece que se han tomado un poco màs en serio lo de la preselecciòn, pero solo un poco màs como digo, porque la canciòn del John Cobra ese, no sè que coño hace ahi pero enfin, yo entiendo que un melodi español sin frikis no seria lo mismo, una pena pero es asì. Le deseo lo mejor a los demàs participantes los cuales me parecen estupendos para la candidatura.

eurojoan dijo...

Hola!

A mí, y me consta que a la totalidad de los que seguimos el festival, tambien me sobra la candidatura de El Cobra. Es algo que evidencia, una vez más, el mal funcionamiento del formato que TVE se esfuerza, año. tras año en volver a ofrecernos. Esperemos que esta haya sido la última vez, y desde la próxima edición nos sorprendan con algo nuevo y más efectivo.

Por otra parte, tampoco hay que olvidar que, en otras preselecciones nacionales, tampoco es raro que se cuele algún que otro friki o candidatura "extraña".

Por lo demás, decir que el nivel de la actual preselección española es bastante bueno.

Un abrazo