lunes, 8 de febrero de 2010

Chipre y Holanda obtienen su pasaporte a Oslo.



Anoche, dos nuevos paises, hacían públicas, mediante las finales de sus procesos de preselección, sus propuestas para el Festival de Oslo.

Con estos son ya 8 los temas participantes que conocemos y que, muy pronto, analizaré, más detenidamente en este blog.

CHIPRE: Jon Lilygreen & The Islanders / Life looks better in spring (La vida se ve mejor en primavera)

Un sistema mixto de jurado y televoto decidió que fuesen Jon Lilygreen & The Islanders los ganadores del Epilogi tis kupriakis summetohis chipriota.



PAISES BAJOS: Sieneke / Ik be verliefd (Sha-la-lie) (Estoy enamorado-sha la lie)

Aunque el tema ya se hizo público antes de Navidad, faltaba, aún, la elección del intérprete que fue, finalmente, seleccionado, anoche, en el Nationaal Songfestival holandés.

Los votos de público y jurado, repartidos entre las 5 versiones presentadas, hicieron empatar las propuestas de Sieneke y de Loekz y fue, finalmente el prestigioso y popular compositor del tema, Pierre Kartner, quien deshizo el desempate, eligiendo la versión de Sieneke como ganadora.

La gran favorita del público, la de Vinzzent, la única interpretada con voz masculina, no consiguió hacerse con el triunfo.

Versión de Sieneke (Ganadora):


Versión de Vinzzent:



Versión de Marlous Oosting:


Versión de Loekz:


Versión de Peggy Mays:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La canción chipriota no me parece la más indicada debido a su lentitud y poco efecto sonoro para un festival en el que hay que destacar por encima de los demás, en el que cada detalle es importante. No creo que llegue a conquistar a nadie.

Por otra banda, la canción tan diferente de Holanda, tampoco me parece la más adecuada. La canción parece, con todos los respetos hacia los holandeses y su compositor, propia de un programa infantil, para gustos colores. Luego cabe destacar que hicieron bien eligiendo a la mujer, puesto que a la voz masculina es muy apagada para mi opinión.

Hasta ahora mi canción favorita es la del anfitrión.

Un saludo de El anónimo de siempre...

eurojoan dijo...

Hola anónimo de siempre,

Tienes razón.
Hasta ahora, salvando, a mi parecer, a Noruegaa, no ha salido gran cosa con papeletas para ganar.

Al final, si esto no mejora, y sabemos elegir en España, podemos tener muchas posibilidades.

Un abrazo