sábado, 23 de enero de 2010

GRANDES DRAMAS Y TRAGEDIAS EN TELE5



A lo largo de las preselecciones españolas de la última década, han sido varios los candidatos que, una vez presentados al proceso, han sido eliminados del mismo, por no haberse leido bien las normas y haber presentado temas que incumplían claramente, y sin ningun tipo de dudas, con la normativa de la preselección.

Una normativa, además, que aclara que TVE se reserva el derecho de hacer eso en cualquier momento del proceso.

A pesar de esto, nunca antes, ninguno de estos candidatos, había causado tanto ruido como el que hoy ha hecho la candidata de Tele5 que no sabe cantar y ni siquiera es capaz de hacer bien un play-back.

Se ve que como, legalmente, la cadena privada tiene atadas las manos ya que la decisión y posterior actuación de TVE se ha efectuado siempre de acuerdo con la legalidad, han decidido actuar como mejor saben hacerlo en aquel canal, montando un esperpéntico espectáculo de pésimo gusto y dudosísima credibilidad.

Para empezar, le han dado a la noticia un tratamiento exagerado y desproporcionado, que solamente es costumbre de dárselo, en nuestro pais, a las grandes noticias de última hora como atentados, muertes de celebridades o sucesos parecidos, sobreimprimiendo en rotulos, durante programas de gran audiencia, la noticia y tratándola, incluso, dentro de los informativos. Sin contar con la prioridad que han dado al suceso en su página web, o las muestras de apoyo y solidaridad hacia la presunta cantante que le han brindado sus compañeros de cadena desde sus programas durante todo el día de hoy.

Ni siquiera la reciente y lamentable catástrofe de Haití había despertado tanta atención e interés en Tele5. Puede llegar, incluso, a resultar cruel y humillante.

El punto álgido se ha dado esta misma tarde durante el programa SÁLVAME que ha comenzado con el plató a oscuras, y el lugar que habitualmente ocupa la derrotada candidata, vacío, con un micrófono sobre la mesa y un foco iluminándolo mientras sonaba una solemne música de funeral y el presentador, custodiado por el resto de colaboradores del programa, que vestían todos con una camiseta en la que aparecía el rostro de la eliminada, se dedicaba a narrar los hechos manipulando descaradamente la verdad y acusándo a TVE de haber cometido un acto INCONSTITUCIONAL.

El tono exageradamente grotesco y sobreactuado ha continuado durante todo el programa desde el cual se han anunciado movilizaciones y llamadas al boicot.

La dudosa artista en una maniobra, presuntamente maquinada por el canal para obtener y aumentar audiencias, se presentó, horas más tarde, a la edición semanal nocturna del programa, tratando de fingir encontrase hundida y deprimida por los acontecimientos, pero realmente sin conseguir el efecto deseado.

Allí, se enfrentó a José Luis Uribarri, comentarista eurovisivo por excelencia y a Toñi Salazar, candidata de este año y ex-eurovisiva del año 1990, que consiguieron ridiculizar y poner en evidencia a la ex-candidata con sus grandes e incuestionables argumentos que llegaron a recibir, incluso, el apoyo y el aplauso del público del programa y el de algunos colaboradores, uno de los cuales dió a insinuar que todo era un montaje organizado por la cadena.

A pesar del bochornoso espectáculo, que lejos de conseguir adeptos y apoyos a su causa, ha provocado el efecto contrario, como lo demuestran las encuentas que la propia Tele5 tiene colgadas en su web, se supone que durante el día de hoy habrá conseguido altos índices de audiencia, algo que pudiera ser uno de los objetivos que la cadena perseguía con todo este asunto.

No hay comentarios: