lunes, 25 de enero de 2010

VIIª JORNADA: RUMORES DE FUTURAS DESCALIFICACIONES



Haz click sobre la imagen para agrandarla.

Los siete primeros puestos del Top 10, durante esta séptima jornada de votaciones, vía internet, han permanecido sin nigún tipo de modificación hasta hace tan sólo unos minutos, en los que se ha producido un cambio de posiciones.
Samuel y Patricia, que ocupaban la tercera posición, han bajado un puesto cediéndole el suyo a Lorena que, hasta ese momento, se situaba en 4º lugar.

Las posiciones 8ª, 9ª y 10ª, han estado variando contínuamente a lo largo del día, siendo ocupadas indistintamente por tres candidatos que cuentan con muy poca diferencia de votos entre ellos y que, en el momento de estar escribiendo este artículo, se encontraban ordenados de la siguiente manera:
8º- Ainhoa
9º- Anabel Conde
10º- José Galisteo

En el grupo de cinco candidatos aspirantes al top, la friki-candidatura de John Cobra ha conseguido ir subiendo desde la 13ª posición al 11º puesto.
Noel Soto y Desayuno con Diamantes bajan un puesto cada uno, mientras que Antonio González El Gato y Blas Cantó permanecen en la misma posición que ayer, cerrando la lista provisional de 15 primeros clasificados.

La de hoy, a pesar de estos cambios de ultimísima hora, ha sido una jornada tranquila y sin grandes noticias o novedades, después del terremoto mediático y la emoción eurofán motivada por las descalificaciones vividas en las últimas 48 horas.

La permanencia en las listas de candidaturas denunciadas por presunto incumplimiento de las normas y las extrañas, desorbitadas y casi imposibles subidas de votos de algunos candidatos, mantienen en alerta y con incertidumbre, a todo el sector eurofán, a la espera de una posible (y probable, según varios rumores que circulan) nueva descalificación, durante los próximos días, que volvería a cambiar radicalmente, por segunda vez desde que empezó esta fase del proceso, el top de favoritos.

En pocas horas se cumplirá una semana desde el inicio de las votaciones en un polémico y demostradamente ineficaz formato de preselección eurovisiva que, por otra parte se está haciendo innecesariamente largo (aún quedan dos semanas).
A pesar de ello, hay que reconocer que, en esta edición, la nueva directiva de TVE parece que se está tomando mucho más en serio este proceso.

Esperamos y deseamos que todo esto acabe de la mejor manera posible para Eurovisión, para TVE y para todos nosotros.

No hay comentarios: