jueves, 21 de enero de 2010

GRACIAS TVE!!!!



ÚLTIMA HORA!!!!

TVE ha retirado del proceso de preselección la candidatura de Pop Star Queen/Karmele Marchante junto a la de otros candidatos que habían sido denunciados por no cumplir con la normativa establecida.

Los eurofans, pendientes del proceso se hicieron eco de la noticia y la misma TVE, poco despues, ha publicado un escueto comunicado confirmándolo:

RTVE acuerda la expulsión del proceso de selección para representar a España en Eurovisión 2010 a los siguientes aspirantes, que, conforme a lo dispuesto por sus servicios jurídicos, no cumplen con las bases del concurso:

Pop Star Queen, Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada

Los artistas no aparecen ya en la lista de Candidatos de la web oficial y los votos recibidos quedan eliminados, con lo que el listado de los más votados actual es el oficial.

Las causas concretas, aunque no se han especificado, parecen ser las que ya fueron expuestas y denunciadas en su momento, a las que hay que añadir, probablemente, en el caso de la candidata de TELE5, la de que durante el programa SÁLVAME de esta tarde, se ha vuelto a desafiar las normativas de TVE al explotar económicamente el tema Soy un Tsunami que se ha ofrecido en forma de politono comercial, labor económica de la que solamente puede hacer uso TVE.

La expulsión ha debido de caer como un jarro de agua fría en la cadena privada ya que, hace tan sólo unas horas, tambien durante el programa, despues de quejarse de las posturas y campañas llevadas a cabo por los eurofans, la supuesta y presunta artista, declaró que su candidatura seguía adelante y que todo estaba legalmente en regla.

Tambien Chimo Bayo, que ocupaba el 4º puesto del top y que estaba siendo apoyado por un importante foro de internet ha debido sentir mucho su descalificación.

Despues de estos ajustes, el top 10 provisional queda de la siguiente manera:

1º- CORAL SEGOVIA
2º- EL PEZÓN ROJO
3º- SAMUEL Y PATRICIA
4º- LORENA
5º- VENUS
6º- DANIEL DIGES
7º- JOSÉ GALISTEO
8º- AINHOA CANTALAPIEDRA
9º- ANABEL CONDE
10º- NOEL SOTO
11º- FRAN DIELI
12º- DESAYUNO CON DIAMANTES
13º- BLAS CANTÓ
14º- L'FEMME
15º- JORGE GONZÁLEZ

A pesar de la retirada de candidaturas fraudulentas hay que notar que aún quedan algunas, como la que ocupa la segunda posición, los frikis de El Pezón Rojo, que además de haber sido denunciada por presuntas irregularidades (algo que al parecer no ha podido ser demostrado) está recibiendo el apoyo de la cadena de radio más importante del pais.
Tambien hay que prestar atención a la candidatura de Noel Soto que en poco más de un día se ha colocado en el top 10 y que recibe apoyos de la cadena privada La Sexta, la misma que presentó a Rodolfo Chiquilicuatre hace dos años, ya que en el video de este cantante (esta vez, al menos apoyan a un artista de verdad) aparece una de las reporteras de la cadena.
Tampoco hay que perder de vista la candidatura apoyada por el foro de hackers MV, causantes en parte del triunfo de Chiquilicuatre en 2008. Esta vez, por tercer año consecutivo apoyan a El Gato, esa especie de broma musical de pésimo gusto que actualmente se encuentra en 16ª posición.

En todo caso hoy es un gran día ya que se ha hecho justicia en el proceso con esta implacable decisión que nos ha hecho recuperar, aunque sea en parte, la confianza perdida en TVE.

Desde estas páginas, en las que tantas veces he sido duro y contundente en contra de la organización de nuestra cadena pública con respecto a Eurovisión, hoy no puedo hacer otra cosa que decir:

GRACIAS TVE!!!!!

Puedes leer más sobre esta noticia en eurovision-spain.com:

http://www.eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=6226&idioma=

Nuevo comunicado de TVE:
http://www.rtve.es/television/20100121/pop-star-queen-chimo-bayo-kejio-juan-losada-estan-fuera-preseleccion-eurovision-2010/313563.shtml

No hay comentarios: