domingo, 4 de marzo de 2012

QUÉDATE CONMIGO, LA UNÁNIME APUESTA DE ESPAÑA PARA EUROVISIÓN 2012

Imagenes de este artículo de TVE

Podrá gustar más o menos, podremos quedar mejor o peor, pero lo que está claro es que, anoche, ocurrió algo, que, eurovisivamente hablando, hacía muchísimo tiempo que no ocurría en nuestro pais.


Y es que Pastora Soler, con el tema Quédate Conmigo, que será el que, finalmente, nos represente en Baku, consiguió poner de acuerdo a TVE, eurofans, jurados y audiencia, en una gala que no dejo vencidos, si no, solamente, vencedores.


El tema, realmente se lo merecía. Para la gran mayoría la mejor opción de las cuatro presentadas, y, por lo tanto, de las tres que pasaron a la final y que pudimos contemplar en la gala. 


La interpretción de Pastora hizo sublime, tal y como lo describió uno de los miembos del jurado, un tema, a priori, solamente bonito y agradable.


Aún así, durante su actuación, nuestra representante, mostró ciertos momentos de tensión o nerviosismo, aunque luego, más tarde, en la interpretación final del reprise del tema vencedor, consiguió superar con creces, haciendo crecer aún más, si cabe, la interpretación del tema.

Actuación, en directo, durante la Gala.


Reprise del tema ganador.


La Gala fue diferente. Nada que ver con los formatos habituales de los últimos años.


No nos ofrecieron un mini festival competitivo. Más bien se trató de una presentación-homenaje a nuestra próxima representante en la que estuvieron muy presentes familiares, amigos y compañeros de Pastora, y en los que no faltaron momentos con gran y contínua presencia de representantes del mundo eurofan.

Una gala demasiado improvisada, por cierto, y aprovecho para enviar, desde aquí, un fuerte abrazo a nuestra gran y querida Anne Igartiburu, que se vió obligada a salvar el hilo del programa en más de una ocasión.


 Anne Igartiburu, Presentadora de la Gala




Por otra parte, ya desde el primer momento, todo parecía indicar que sería Quédate Conmigo el tema elegido.


La predisposición del programa, los comentarios del jurado, las reacciones del público asistente, sin olvidarnos de las encuestas prevías que, estos últimos días, se habían habilitado en diferentes webs y foros de internet, demostraban que España quería ver a Pastora cantando Quédate Conmigo en Baku y, afortunadamente, no surgió ninguna sorpresa que interfiriera en contra de este deseo generalizado.

Oscar Gómez, Soledad Giménez y Franco de Vita formaron el jurado encargado de decidir, con un 50% de poder de decisión, nuestra canción representante:

Decisión del Jurado:

1º- Quédate Conmigo - 36 puntos
2º- Ahora o Nunca - 28 puntos
3º- Tu Vida es tu Vida - 26 puntos


La audiencia, cuyos votos se multiplicaban por tres, para conseguir así su 50% de poder en la decisión final, votó lo siguiente:


1º- Quédate Conmigo - 36 puntos
2º- Tu Vida es tu Vida - 30 puntos
3º- Ahora o Nunca - 24 puntos

Quédate Conmigo,  consiguió quedar primera en ambas votaciones, convirtiéndose, así, en nuestra próxima representación eurovisiva.





Inicialmente podemos hablar de optimismo y satisfación generalizada entre la gran mayoría de los seguidores del eurofestival (nacionales e internacionales), y parece ser que tambien, entre la sociedad y los medios de comunicación.


Tenemos un buen tema y una gran artista. Ahora queda un no tan largo camino de preparación de todo lo que conlleva una representación eurovisiva (videoclip oficial, escenografia, versiones definitivas, promociones, etc...) que es, como mínimo,  tan importante como lo conseguido hasta el momento.


Estoy convencido de que este año podemos hacer algo muy grande en Baku. No me aventuraré nunca a hablar de "ganar" (aunque siempre tendré esperanzas en ello) pero sí de quedar en un lugar digno, y sobre todo, e independientemente del puesto conseguido, haber podido dejar para la historia y el recuerdo, una actuación verdaderamente inolvidable.


Desde EUROVICIO todo mi apoyo para Pastora Soler y su Quédate Conmigo.


Pastora Soler con Erik Bernholm, Antonio Sánchez y Thomas G:son compositores de Quédate Conmigo

 

 

1 comentario:

Podcast Jorge dijo...

Ahora lo que hace falta es que la coreógrafa sea Lola y no Poty, me mata este hombre.

Buena crónica.

Saludos