miércoles, 22 de febrero de 2012

VOTACIONES ABIERTAS EN TVE !!!! Ya puedes votar por el tema que desees que Pastora interprete en Baku



Sorpresas y novedades en el proceso preselectivo de España para Baku.


Desde el día de hoy y hasta la misma noche de la gala (sábado 3 de marzo), en la que Pastora interpretará en directo los tres temas, las lineas se encuentran abiertas para que la audiencia decida, entre ellos, su favorito para representarnos en Azerbaiyán.


¿Qué pretende TVE con esta inesperada, y totalmente atípica, apertura de lineas anticipada, diez días antes de la gala?


Los rumores y especulaciones sobre los posibles motivos no se han hecho esperar en las webs, foros, blogs y redes sociales.


¿Pudiera ser que se tratase de una estrategia para conseguir que la opción Quédate Conmigo (gran favorita de la artista y con grandes grupos de apoyo  detrás de ella) consiga imponerse a Tu vida es tu vida, que, cada vez gana más adeptos, en decisiones tras una primera escucha?


Es de suponer que los seguidores del tema, los de la artista (que en su gran mayoría apoyan el favoritismo de Pastora hacia Quédate Conmigo) y una parte muy considerable del sector eurofan, tendrán más oportunidades de votar a este tema, contrarestando, así, una posible oleada de votos en masa que, la noche de la gala, puede provocar la opción más movida de las tres.


En este mismo sentido iría el video que se ha publicado en la web oficial de TVE en el que se muestra una encuesta en la calle, tratando de reflejar la opinión pública sobre los temas presentados. La conclusión final a la que llega el redactor del reportaje es que Tu vida es tu vida es la gran favorita del público, cuando los que seguimos este proceso, sabemos a ciencia cierta que no es verdad. ¿Se trata de un posible mensaje de alarma  que se ha lanzado para provocar reacciones de apoyo a la apuesta favorita de Pastora para Baku? O por el contrario ¿Es que, realmente, nuestra cadena pública, apuesta por el tema más rítmico y trata de dirigir hacia ella el televoto?


Lo que sí parece, más o menos claro, es que la opción de que Ahora o Nunca (el tema que más refleja el estilo personal de Pastora) es la que menos posiblidades tiene, a priori, de hacerse con el triunfo.


Una vez más TVE ha demostrado que no es capaz de afrontar seriamente una preselección eurovisiva tal y como hacen, año tras año, decenas de paises, de los que debería tomar buena nota... ni siquiera cuando ha tenido la oportunidad, como ha tenido este año, de haber enviado, por elección interna, el tema que ellos hubiesen deseado. Pero no. Aquí se sigue apostando por lo polémico y el riesgo, y así nos va en el panorama musical europeo...


Lo único bueno es que la inmensa mayoría sabemos y somos conscientes de que, lleve el tema que lleve, Pastora, lo dará todo en el escenario y nos regalará una gran actuación y una representación más que digna.





Quédate conmigo: 905445152 
SMS: CANCION CONMIGO 25152 


Tu vida es tu vida: 905445152 
SMS: CANCION VIDA 25152 


Ahora o nunca: 905445152 
SMS: CANCION NUNCA 25152




No hay comentarios: