martes, 13 de marzo de 2012

Cambio de tema en Italia



Desde Sanremo, se presentó a Nina Zilli como la representante de Italia en la próxima edición del eurofestival. En dicha presentación, la cantanté interpretó el tema Per Sempre, aunque, enseguida se anunció que no era el tema definitivo y se presentaron varios temas como opciones, para, más tarde, confirmar que sería Per Sempre el tema italiano qu ese escucharía en Baku.


Pero hace tan solo unos instantes, nos hemos encontrado con la noticia de que la RAI, sin explicar motivos concretos, ha decidido cambiar el tema por L'amore è femmina que se convierte, así, en la nueva representación eurovisiva de Italia.


Sin duda se trata de un tema potente que puede seguir aspirando a hacerse notar en Azerbaiyán, aunque personalmente creo que Italia ha dejado escapar una apuesta con muchísimo potencial, una joya que trasmitía toda la esencia musical italiana. Una pena, sin duda.

Per Sempre, el tema que ha sido sustituido por la RAI:




3 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Joan:
A mi me parece que la RAI ha ganado mas con este cambio en sus opciones de llegar a un buen puesto en el Festival. Celebro el cambio y presiento que Nina la va a sacar del estadio con este tema.
Besos
Wendy

Gio dijo...

Hasta Siempre- Per Sempre ;)

eurojoan dijo...

Hola Wendy!

La verdad es que la respuestas en las apuestas y en los foros es reveladora y el nuevo tema italiano está arrasando mucho más que el Per Sempre. Todo indica, como tú dices, a que Italia puede hacer algo muy grande en Baku. Aún así mi corazoncito sigue de duelo con la retirada del tema inicial. Y es que a mí un baladón italiano, cantado por una voz femenina desgarrada, me puede.

Un besote!