domingo, 23 de mayo de 2010

ENSAYOS OSLO 2010: DÍA 8 - Última Jornada de Ensayos Individuales




Octavo Día de Ensayos en Oslo.

Hoy han tenido lugar los segundos (y últimos) ensayos individuales de los 11 participantes, del Festival de Eurovisión 2010, que aún quedaban por hacerlo.

Irlanda, Bulgaria, Chipre, Croacia, Georgia, Turquía,
España, Noruega, Reino Unido, Francia y Alemania.

A partir de mañana, y durante toda la semana, tendrán lugar los varios Ensayos Generales de cada Semifinal y de la Gran Final. Os recordamos que, como ya es habitual, "Eurovicio", no seguirá, ni comentará, dichos ensayos generales, ya que, los detalles que se ofrecen en ellos, prefiero descubrirlos en cada una de las galas, cuando sean emitidas en directo. Por eso, si os apetece seguirlos, os recomiendo que los sigais desde los diferentes blogs y webs amigas que están linkeadas en este espacio.

Los ensayos han ido en la misma linea que los primeros (puedes repasar los artículos que hicimos durante los primeros días de ensayo), aunque, en estos, se han podido observar algunas novedades, principalmente, los nuevos vestuarios de los participantes.

Estos son los videos de los ensayos que hoy se han podido ver sobre el escenario de Oslo:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Engaño, sorpresa o decepción?. Esto tenía pensado comentarlo tras escuchar el segundo ensayo de Diges ayer a la mediodía, pero finalmente no tuve tiempo.

Se puede apreciar mucho cambio entre un ensayo y otro en la voz de el representante español. En el primero se mostró como siempre, sin variar su canción y mostrando su gran voz, aumentando así las espectativas y su valor en las casas de apuestas, no obstante, el segundo ensayo quedó muy decepcionante. Yo, personalmente, pienso que fue para guardar la voz, ya que tampoco debe gastarse en ensayos, no obstante quizás sea para recalcar una diferencia mayor entre la actuación final, quizás tuvo algún problema con la voz o con la garganta o incluso para probar otras formas de cantarla. Espero que sea por una de esas razones, porque, de la otra manera, si se manda la canción tal cual la cantaron en el segundo ensayo no dudaría en mandar un escrito a TVE pidiendo explicaciones, fuese cual fuese el resultado.

Por lo demás, la coreografía creo que estaba mejor como estaba. Perdió parte de su ilusión al principio y la entrada de Velardo deja mucho que desear, rompiendo con el ambiente y el papel de Diges como pieza clave que hace el espectáculo funcionar. Creo que Velardo, aunque no hiciese buena coreografía, podía ir caracterizado en esa ilusión. TVE debía replantearse la continuidad de la coreografa de Eurovisión, el público no profesional no buscará detalles a coreografías, se conformará con lo que ve (habrá autores que hagan obras abstractas pero mucha gente de a pie no las entenderá y preferirá un cuadro vello). La iluminación, en cambio, me parece idónea, hace mucho más palpable el cambio al volverse de azul a rojo el escenario, como si todo cobrase vida, es una decisión que aplaudo.

Saludos del anónimo de siempre...

eurojoan dijo...

Hola Anónimo de siempre!

Quiero tranquilizarte con lo de la voz de Dani en el segundo ensayo.
Me consta que fue algo intencionado con el objetivo de reservarse la voz para el último ensayo general (en el que los jurados deciden sus votos) y, por supuesto, para la Final del sábado. Asi que en ese sentido puedes estar tranquilo.

Respecto al resto que comentas, verdaderamente la presencia de Velardo en el escenario ha sido muy polémica y a muy pocos les ha gustado que se haga de esa manera. Pero como tu dices, es tan solo un detalle que no creo que arruine la canción y tambien, habrá que esperar a ver como queda finalmente en los planos de realización televisiva.

Un abrazo!