lunes, 17 de mayo de 2010

ENSAYOS OSLO 2010: DÍA 2



Hoy se ha continuado con los ensayos de las delegaciones de la Primera Semifinal, que han completado, así, la primera ronda de ensayos individuales.

POLONIA.



Video-montaje de eurovision.tv:
http://www.youtube.com/watch?v=XVvqCeI2mto

Tradición y leyenda para la puesta en escena de Polonia en esta edición.
Un tema que ha pasado desapercibido para las apuestas y que recuerda, en su estilo, al Vértigo de Olivia Lewis. Acompañado de dos coristas de voces tradicionales, otra de voz más actual y dos bailarines, el cantante consigue adentrarnos en esa atmósfera mágica propia de los cuentos.

BÉLGICA.



Video-montaje de eurovision.tv:
http://www.youtube.com/watch?v=kq4SNKcIH-E

El y su guitarra, tal y como dice su tema, es como el representante de Bélgica defenderá su canción. Tras el ensayo, y sin ningún aporte novedoso, me sigo manteniendo en que, el puesto obtenido por este pais, será toda una incógnita, ya que temas como este tanto pueden colarse en lo más alto del top, como hundirse en el bottom de su semifinal.

MALTA.



Video-montaje de eurovision.tv:
http://www.youtube.com/watch?v=EWHAsEmiMXw

Thea Garret, acompañada de sus tres coristas y con una bella iluminación y ambientación escénica, nos traen, desde Malta, una de las más bonitas canciones de este año. La sorpresa que ofrece su actuación es la misma que nos mostraron en la final nacional maltesa, un polémico y discutido ángel-pájaro que, a mi parecer, le da un toque verdaderamente efectista.

ALBANIA.



Video-montaje de eurovision.tv:
http://www.youtube.com/watch?v=MB7VHRBrYw4

La camaleónica representante de Albania, una vez más, ha vuelto a demostrar su gran garra y su directo. Sin una gran apuesta escénica, se mostrará a sí misma, con toda su fuerza y su magnetismo vocal e interpretativo, su mejor baza. No hay duda que, el tema albanés, este año, merece estar en la Final.

GRECIA.



Video-montaje de eurovision.tv:
http://www.youtube.com/watch?v=UMhz9V-MQCo

Grecia es un pais que sabe impactar sobre el escenario. En los ensayos de hoy, hemos podido entender e sentido de ese extraño puente musical que poseía la versión oficial y definitiva del tema griego. Lo que le falta, a nivel músical, estará compensado con el espectáculo visual que nos ofrecerán en esos enérgicos e intensos tres minutos de actuación.

PORTUGAL.



Video-montaje de eurovision.tv:
http://www.youtube.com/watch?v=OxrhBxKHp2Q

A la actuación que, en esta edición, nos trae Portugal, a pesar de ser correcta en, prácticamente, todos los sentidos, la sigo viendo falta de un "algo" que la haga sobresalir del resto. La incorporación del coro, a mi parecer, no ha sido suficiente. Mucho me temo que, esta vez, nuestro vecino, nos dejará solos, representando a la Península Ibérica, el día de la Final. Espero y deseo equivocarme. Suerte Portugal!!!!

ARY de MACEDONIA.



Video-montaje de eurovision.tv:
http://www.youtube.com/watch?v=uctak6Q2KfY

La nueva puesta en escena de la ARY de Macedonia, me ha sorprendido muy gratamente y pienso que la hará ganar algunos votos más de los que tenía destinados a priori. Aún así, he visto cierta desubicación escénica, en el rapero que colabora al final del tema, que no termina de integrarse del todo en la puesta en escena.

BIELORRUSIA.



Video-montaje de eurovision.tv:
http://www.youtube.com/watch?v=ewrzAcBavTU

Cuando ví, por primera vez, el video promocional de Bielorrusia, para el festival de este año, en el momento en el que los intérpretes se transforman en nubes de mariposas, además de quedarme, literalmente, alucinado por el efecto, me entró la curiosidad de cómo se podría plasmar dicha idea sobre un escenario. Obviamente era algo prácticamente imposible de hacer en un eurofestival, pero, haciendo un guiño a ese momento del video, finalmente, podremos ver cómo, las integrantes femeninas del grupo, se transforman en mariposas ante nuestros ojos. No he leido todavía las opiniones del mundo eurofan sobre este efecto, supongo que habrá opiniones para todo, pero a mí, concretamente, me ha sorprendido y me ha gustado mucho.


ISLANDIA.



Video-montaje de eurovision.tv:
http://www.youtube.com/watch?v=UAUsxJuQvsQ

Como broche a esta Primera Semifinal, la carismática representante de Islandia nos traerá un tema dance interpretado de una forma elegante, sin estridencias ni grandes pretensiones escénicas. Una decisión, a mi parecer, muy acertada que es favorecerá a la hora de las votaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para empezar me enamoré del escenario, es increíble a pesar de no ser tan tecnológico como otros y deja mayor lugar a las coreografías y al espectáculo.

Por las actuaciones tengo que decir que buena canción de islandia y acertada pero estáticos en el escenario. Pienso que obtendrán el pase pero poco escalarán a la hora de la verdad

Bielorrusia tiene una canción mala, eurovisivamente hablando, sin nada de especial salvo las alas de mariposa de las cantantes, que brillan pero no son suficientes para tapar una actuación que deja mucho que desear.

La Antigua República Yugoslava de Macedonia tiene una canción potente y con serias opciones de pasar de ronda. Y si, la puesta en escena perfecta salvo la desafortunada entrada y salida, rompiendo con todo el dibujo, del rapero. Espero que lo puedan solucionar porque es una lástima. También cabe destacar que dependerá mucho la imágen de las cámaras en esa canción (quizás así también, nuestro amigo no rompa tanto con la coreografía).

A la canción de Portugal le falta el encanto del anterior año. Esta canción está bien, pero es muy típica para un festival en el que hay que destacar como eurovisión. Canciones similares te las puedes encontrar, en grandes cantidades, en cualquier tienda de discos. Y la puesta de escena deja mucho que desear. Yo también apostaría porque no pasa de ronda.

La canción Griega deja mucho que desear, no obstante, como dices tú, la puesta de escena, siempre increíble de los griegos, conseguirá los votos restantes. Muy acertada la iluminación para ese baile.

La canción albanesa poco se puede mejorar, es una canción atemporal. De la puesta de escena, en cambio, necesitaba un baile de fondo, al estilo de la ARY de Macedonia, para un tema tan marchoso. Queda un poco mal, puesto que cualquier grupo similar cuenta con un grupo de bailarines en sus conciertos. También destaco el violin. Tras los dos últimos ganadores parece que muchos se suman al carro de llevarlo.

La actuación de Malta, al contrario que tu interpretación, pienso que no pasará. El coro es lo mejor de ella y el pájaro no tiene, desde mi punto de vista, lugar. De la canción, le falta fuerza como le pasa a la portuguesa, y llega a ser aburrida, y de la puesta de escena no es la mejor precisamente.

De Bélgica te doy la razón que será toda una incógnita, no obstante yo la resolvería negativamente. Es cierto que es algo novedoso y nunca hecho en eurovisión, no obstante no creo que sorprenda porque, en el panorama musical, hay muchos cantantes similares y la gente está acostumbrada a oír mejores canciones que esa.

Cada día que escucho la canción de Polonia me gusta más y me parece más impresionante, no obstante me temo que la gente que la escuche por primera vez no la va a encajar del todo, como me pasó a mí. Si pasa va a tener un resultado presentable.

Es mi opinión, quizás sea diferente para otros eurofans.

Saludos del Anónimo de siempre...

eurojoan dijo...

Muchas gracias por tus comentarios, Anonimo de siempre, siempre es un placer poder leer opiniones sobre el festival, aunque, en algunos puntos sean diferentes.

Un abrazo!