sábado, 15 de mayo de 2010

DANI, LOS CARLITOS Y LAS HERMINIAS



Anoche, Daniel Diges interpretó, con orquesta y voz en directo, una versión de su Algo Pequeñito junto a "los Carlitos" y "las Herminias", participantes del concurso Cántame cómo pasó de TVE.

Dicho programa semanal, presentado por Anne Igartiburu (que tambien presentó la Gala de Preselección Destino Oslo y que lo hará de nuevo en la Gala Previa a Eurovisión del día 29 de mayo) cuenta con Daniel Diges como parte de un jurado-asesor y consiste en un casting televisado para tratar de escoger, entre una serie de concursantes, los que serán los protagonistas de un nuevo musical teatral basado en la exitosa serie de TVE Cuéntame como pasó.

Entre las selecciones musicales que los concursantes deben interpretar en directo se han podido escuchar, hasta el momento, varios temas eurovisivos españoles de las décadas de los 60 - 70.

4 comentarios:

Manu dijo...

Hola Joan, un saludo desde la Euroblogosfera, que no te tenía controlado. Gracias por el video, que ayer no lo pude ver. un saludo. nos leemos

eurojoan dijo...

Un abrazo, Manu, y muchas gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

No es por mostrar pesimismo, pero la voz de Diges parece que la intentaron hacer más aguda y más limpia, no obstante, creo que por eso, perdió fuerza. Ya no es el tema aquel que dejó impresionado al público, parece un tema más artificial e inventado.

Se vio en el vídeo oficial y se confirma en esta pequeña grabación. Creo que los de TVE debían dejar de cambiar, como siempre hacen, los temas. Ya estoy harto de que siempre, por culpa de eses arreglos, se desafine en el escenario, suene más lejana al público la canción, y, sobre todo, que no se valore suficientemente una canción marabillosa.

Saludos del Anónimo de Siempre...

eurojoan dijo...

Hola Aninimo de Siempre!

Esta versión no tiene nada que ver con la que veremos y escucharemos en Oslo. Fue una versión adaptada tanto vocal, como musicalmente, para el programa donde se emitió, en la que debían coordinarse las voces de los niños con la de Daniel.

Así que estate tranquilo que, de momento, no habrá ningún cambio vocal o instrumental en el tema.

Un abrazo