miércoles, 19 de mayo de 2010

Ainhoa Arbizu, Uribarri, Anne Igartiburu y Alcalá de Henares protagonistas de la noche eurovisiva en España



Al igual que lo hiciese en 2008, la comentarista y presentadora de TVE, Ainhoa Arbizu, será la encargada de poner voz y rostro, a las votaciones españolas, durante la Final del Festival de Eurovisión en Oslo.



Recordamos que, para comentar el eurofestival, nuestra televisión pública, ha vuelto a contratar al veteranísimo José Luis Uribarri, cuyos últimos trabajos han sido muy cuestionados y, realmente, a nivel informativo, dejan muchísimo que desear. Aún así, esperemos que, el que ha sido, durante tanto tiempo, la voz eurovisiva de este pais, de buena suerte a nuestro representante.



Anne Igartiburu, desde Madrid, conducirá la gala previa y posterior a la transmisión, siguiendo así, la tradición de los últimos años de que, los presentadores de las galas de preselección, se hagan cargo tambien de la programación especial del día del festival.




Se está gestionando entre TVE y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares montar un seguimiento especial, de la retransmisión del festival de este año, con pantalla gigante de televisión, en algún lugar público de la ciudad.

La bella localidad madrileña, además de ser la cuna de Miguel de Cervantes, es tambien la ciudad que vió nacer y crecer a Daniel Diges, y está volcada y muy ilusionada con nuestra actual representación eurovisiva.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uribarri ya no es el más indicado para llevar este tipo de programas, quedó más que patente en la gala de elección del representante español, desesperando al completo a la presentadora con los agradecimientos, y en los últimos años con eurovisión, mostrándose deshubicado. Es una apuesta tradicional y arriesgada volverlo a poner al frente del festival, pero siempre atraerá a más público, más familiarizado con su voz que con otras.

Yo creo que hay que poner a un nuevo presentador, como un cantante joven que tenga experiencia al frente de algún programa. Daría vida a los comentarios y tendría una visión más moderna para estos tiempos. Por desgracia, detrás de Uribarri está la, desde mi punto de vista, insulsa Beatriz Pecker, que no colabora mucho por el espectáculo con sus comentarios.

Saludos del anónimo de siempre...

eurojoan dijo...

Hola Anónimo de siempre!

Pues a mí la Pecker sí que me gustaba, sobre todo en sus últimas retransmisiones.

En su momento, el señor Uribarri tambien era muy bueno, pero verdaderamente, como tú dices, sus ultimas labores de comentaristas han estado totalmente fuera de lugar. Es una pena que no se retirara dignamente cuando aún estaba a tiempo.

Desde luego su prestigio se ensució en el momento en el que aceptó, en 2008, seguirle el juego a TVE a cambio de una nueva retransmisión.

Desde entonces, no ha parado de meter la pata, una y otra vez. La gente ajena al festival se piensa que todavía es "el que más sabe de eurovision en España" pero para los miles de seguidores del festival, es tan solo un pobre hombre que de cada tres cosas que dice, en dos se equivoca.

Una pena, sí... pero, bueno, por ser quien fue, habrá que perdonárselo, al menos sirve para que los eurofans estemos entretenidos, cada año, comentando las "uribarradas" de rigor.

saludos!

Anónimo dijo...

Pecker da buenos y serios comentarios y no tiende a fallar, no obstante, para cualquier tipo de público, puede resultar insulsa.

La verdad es que ella resta interés al festival, no muestra ningún tipo de simpatía, simplemente se dedica a comentar de lo que sabe. Yo, desde luego, eché en falta algún comentario alegre o alguna llamada de atención al público cuando estuvo ella al frente.

Es solo una opinión, cada uno tendrá la suya, pero estoy casi por asegurar que muchos la compartirán.

Saludos del anónimo de siempre...

eurojoan dijo...

Claro!

Los comentaristas, como las canciones, es cuestión de gusto personal, y todos son respetables.

A mi, por ejemplo, me gustaba, precisamente por esa "insulsez" ya que no me gusta que un comentarista me conduzca mi estado, ni que sea subjetivo.

es más, creo que sería feliz si no hubiese comentarista, aunque claro, por razones idiomáticas es necesario.

Yo sustituiría a los comentaristas por traductores simultáneos que tradujeran exactamente las palabras de los presentadores.

El resto de información qu epuedan dar de cada pais, en los pocos segundos de la postal, los qu eseguimos el festival lo sabemos de sobra y al resto de telespectadores no creo que les importe demasiado.

Un abrazo.