martes, 18 de mayo de 2010

ENSAYOS OSLO 2010: DÍA 3



Hoy, tercer día de ensayos en Oslo, han pisado el escenario, por primera vez, los ocho primeros paises que participarán en la Segunda Semifinal de esta edición:

Lituania, Armenia, Israel, Dinamarca, Suiza, Suecia, Azerbaiyán y Ucrania.

Se trata, para muchos, de la semifinal más fuerte y tambien son muchas las apuestas que dicen que, el ganador del eurofestival de este año, se encuentra entre los que han ensayado durante el día de hoy.

Puedes ver los ensayos de hoy en el siguiente reproductor de youtube:



Tambien puedes ver los videomontajes de eurovision.tv desde su canal youtube:
http://www.youtube.com/user/eurovision#g/u

Las cuatro primeras actuaciones me han dejado bastante indiferente.
Lituania repite número cómico-protesta, Armenia se pasea por el escenario alrededor de un extraño hueso de albaricoque gigante, que todavía no sabemos si guarda alguna sorpresa o misterio, Israel, a pesar de llevar un tema muy correcto, se pierde en una fría, y demasiado desnuda, puesta en escena y Dinamarca ha añadido unas plataformas móviles, a la de su actuación en la final nacional, para tratar de impresionar, sin conseguirlo.

Para compensar, los cuatro ensayos siguientes han sido todo un derroche de buen gusto, empezando por Suiza, cuyo cantante estrena look, más varonil, y llega acompañado de un coro que desprende glamour por todos los sitios, Suecia haciendo gala de su dominio escénico con una puesta en escena sencilla pero muy efectista, Azerbaiyán, hasta el momento la gran favorita de las apuestas de pago europeas, con un auténtico videoclip en directo muy cuidado en sus detalles y Ucrania, para acabar, con uno de los juegos de luces más impresionantes de los vistos hasta el momento, que acompañan y encajan, perfectamente, con el potencial vocal de la cantante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Del segundo ensayo la canción lituana me parece, aunque no sea seria la actuación ni musicalmente sea la mejor, una buena propuesta. Hará bailar al público y es bastante pegadiza y recordable. Le auguro un buen puesto, tanto en las semifinales como en la final.

Albania presenta una canción muy buena, impresionante en todos los sentidos, pero que creo que se quedará minimizada en un festival en el que hay que destacar.

Israel vuelve a caer en uno de sus tópicos, que hoy en día no poseen éxito y no ofrecen nada. Además la calidad vocal del cantante es muy discutible, a pesar de llegar a muchos tonos; el hebreo es una lengua que pierde en la canción, la puesta de escena no existe, la canción es soporífera, etc.. No le auguro ningún futuro.

La canción danesa, aunque su coreografía sea pésima, es bastante buena y me gusta la verdad. Creo que puede pasar de fase.

La canción de Suiza entra dentro de mis canciones mejor valoradas. La calidad vocal del cantante deja también mucho que desear, no obstante, la música de fondo y el espectáculo es impresionante. Todo está perfectamente ordenado y preparado.


La canción de Suecia, aunque al principio parece sosa y del estilo de la de Bélgica, al final consigue mejorar, pero, desde mi punto de vista, no lo suficiente.

Si algo tengo claro es que las favoritas, por lo general no ganan. Sinceramente, la canción Azerbayana es aburrida y cansina aunque mejore un poco con el baile. No creo que conquiste al público


Y la de Ucrania, me gusta más que la anterior, la chica tiene mucha fuerza y creo que conseguirán un buen puesto.

Saludos del anónimo de siempre...

eurojoan dijo...

A mí, particularmente, el tema azerí, tampoco me gusta demasiado, no está entre mis favoritas, aunque no me extrañaría nada verlo ganando el festival de este año, y menos habiendo visto su puesta en escena que se nota que está diseñada por grandes profesionales del mundo del pop actual. Aún así, confío y espero en que otras apuestas le "arrebaten" el triunfo. Creo que está sobrevaloradísima.

saludos!

Anónimo dijo...

Yo de favorita, sin dudas tengo a la anfitriona. Su canción es impresionante y creo que calará en el público.

Al igual que acerté con la victoria de Diges, creo que de esta vez tampoco me equivocaré.

Saludos del Anónimo de siempre...

eurojoan dijo...

El tema noruego es que es fascinante!!! Yo no sé si ganará, porque yo, este año lo tengo menos claro que nunca (no tengo ni idea, sinceramente, de quien puede hacerse con el triunfo) pero sin duda será de lo mejorcito de la noche de la Final y supongo que eso se reflejará, al menos, en las votaciones d elos jurados.

saludos