viernes, 28 de mayo de 2010

COMENTARIO SEGUNDA SEMIFINAL



Puedes volver a ver la Segunda Semifinal en:

Web de RTVE

Web Oficial de Eurovisión

Hace, tan solo, una horas que ha finalizado la Segunda Semifinal del Festival de Eurovisión de este año.

Sin nigún tipo de grandes aderezos extra, la gala, se ha desarrollado siendo prácticamente un calco de la primera, tanto en su desarrollo, como en sus sorprendentes resultados, que nos han mostrado a grandes favoritas quedándose a las puertas, mientras que otras candidaturas, inesperadamente, se han hecho con uno de los ansiados 10 puestos de la clasificación para la Final.

Resumen de las actuaciones de la noche:



He de reconocer que, esta vez, mi top ha fallado más que el de la anterior semifinal. Sólo 6 de mis favoritos han coincidido con los 10 nuevos finalistas eurovisivos salidos de esta gala.

Los 10 clasificados.

GEORGIA.
Un tema muy correcto que parece pensado para gustar y quedar bien en Eurovisión aunque, tal vez, un poco recargado en su puesta en escena.
UCRANIA.
Fascinante voz y sorprendente iluminación del escenario
TURQUÍA.
El tema más alternativo que tendremos este año. Le ví con grandes posibilidades tras los ensayos, aunque su directo, esta noche me dejó bastante frío. Una gran sorpresa verles en la Final. A mi parecer no se lo merecían.
ISRAEL.
Nunca entendí que este tema se convirtiera en uno de los favoritos de esta edición, como tampoco he entendido su clasificación. Uno de los directos más pobres de la noche.
IRLANDA.
Si bien nunca me ha gustado este tema, hoy he visto una actuación sublime y muy digna de hacerse con uno de los altos puestos del top.
CHIPRE.
Otro pase inesperado y, en cierto modo incomprensible. Se trata de un tema agradable pero, a mi parecer, demasiado insustancial como para estar compitiendo en la Final.
AZERBAIYÁN.
Siendo favoritísima de muchos, su pase era de esperar. La primera parte de su tema es bastante efectista, aunque se vuelve un tanto caótica en su segunda mitad. Será muy dificil que no obtenga un buen puesto, aunque pienso, que, hacerse con el triunfo, no lo tiene, ya, tan fácil como parecía.
RUMANÍA.
Grandes e impecables como siempre. Tal vez, mi gran favorita de este año.
ARMENIA.
Un agradable mestizaje de ritmos con una llamativa puesta en escena es algo que, casi siempre, sobre todo a algunos paises, les suele funcionar bastante bien.
DINAMARCA.
Para mí el auténtico Expediente-X de entre los favoritos de esta edición.

Los 7 no-clasificados.

LITUANIA.
La "divertida" broma-protesta lituana acabó donde debía. En su semifinal.
SUIZA.
Una de mis apuestas frustradas que no podré disfrutar la noche de la Final.
SUECIA.
Definitivamente la Reina de Eurovisión ha tocado fondo en el Festival. De nada le sirvió, a este pais, la inversión que hizo en esas más de 30.000 luces fluorescentes, repartidas entre el público, para iluminar la actuación. Tambien yo contaba con ella.
HOLANDA.
Fue la primera canción eurovisiva en conocerse este año y, a pesar de todas las críticas negativas que recibió, yo confiaba en su pase. Una apuesta divertida y arriesgadísima pero ¿por qué no?
ESLOVENIA.
Tampoco me defraudó la apuesta eslovena, pero esta, reconozco, que no estaba a la altura de convertirse en finalista.
BULGARIA.
Tal vez haya sufrido el mismo efecto que Malta y Eslovaquia. La era de los montajes barrocos y sofisticados sobre el escenario parece estar pasada de moda.
CROACIA.
Mi cuarta frustración de la noche. Todavía no entiendo su no-clasificación.

4 comentarios:

Un seguidor de Eurovisión más dijo...

Impresionante el batacazo de Suecia, si alguien se lo merecía era Safura.
Y ojo con Turquía que empiezan a tener "aura" de campeones.

eurojoan dijo...

Hola!

Pues sí, despues de los previsibles resultados de la pasada edición en Moscú, este año, las votaciones serán, o tienen todo el aspecto de serlo, totalmente emocionantes.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Comparto tu opinión (sobre todo con Israel) salvo en Turquía, que la realización hizo un videoclip en directo con su canción y estuvieron fantásticos y chipre, que mostraron una canción bien buena digna de una final (me gusta más que la Belga).

Y me alegra de no haber escuchado a Uribarri pero me parece triste la apuesta por TVE de emitir solo por internet. Ver se vió bien, no digo que no, pero siempre se pierde sonido y muchos detalles al hacerse de ese modo.

De la realización destaco los dos vídeos que mostraron, bastante mejores que los de la anterior semifinal, que fueron pésimos y con un humor simple, propio de los países fríos. Con el vídeo de los peores concursantes de eurovisión (a donde me lleva mi barca...), me reí bastante.

Saludos del anónimo de siempre...

eurojoan dijo...

Yo al final lo estuve siguiendo online por la televisión de Chipre y la verdad es que, dentro de lo incomodo que resulta verlo a través del PC no estuvo mal del todo.

Un abrazo.