martes, 15 de noviembre de 2011

Las Encuestas de EUROVICIO (9)


Ha finalizado ya la encuesta que se encontraba activa, hasta el momento, en el blog, en la cual se os preguntaba sobre el formato de preselección eurovisiva que preferíais que utilizase TVE para seleccionar a nuestro próximo representante.


Esta ha sido vuestra opinión:


¿Qué esperas de la próxima preselección nacional de TVE para Eurovisión 2012?

Espero que sea un "dedazo" (elección interna)  15% 

Hecho de menos las controvertidas preselecciones online de otros años   12% 

Me gusta el sistema de elegir por separado el cantante y el tema  
(como el año pasado y 2007)   0%

Directamente galas televisadas tras una criba previa 37% 

Que nos den el cantante y elegimos nosotros la canción 18% 

Que nos den la canción y elegimos nosotros el cantante 0% 

Deberíamos experimentar, una vez más, con algo nuevo y diferente 18%

****************************

Según los resultados de la encuesta, parece ser,que la tendencia general ha cambiado sensiblemente, con respecto a otros años. Parece que ha llegado ya el momento de pasar página y olvidar extraños experimentos que, aunque en otros paises han dado buenos resultados, en el nuestro, no ha dejado más que sustos y sinsabores.


En este sentido, más del 50%  han votado a las opciones más clasicas o convencionales (elección interna y galas directamente televisadas). 

El dedazo, a pesar de haber ganado adeptos, sigue sin convencer a la mayoría y ha quedado como la tercera opción más votada.


Con más de un tercio de los votos, lideran el porcentaje aquellos que prefieren volver al sistema de presentación y votación de candidaturas mediante galas televisivas.


A considerable distancia, 18%, en segundo lugar han sido votados el formato mixto de elección interna del cantante, dejando la elección del tema a los seguidores del evento, y la apuesta por un nuevo experimento preselectivo.


Los hay, aunque muy pocos, afortunadamente, quienes siguen apostando por los bochornosos formatos online que tanto daño hicieron al festival en su momento y que sacaron a la palestra a insignes artistas de renombre, de la talla de Rodolfo Chiquilicuatre, Karmele Marchante, John Cobra y Antonio el Gato, entre otros.


Los "Zero Points" de esta encuesta se los han llevado el formato mixto de elección interna del tema, dejando la elección del intérprete a la audiencia, y los caóticos formatos que consistían en tratar de encontrar combinaciones imposibles entre temas y cantantes seleccionados por separado (Misión Eurovisión 2007 y  Destino Eurovisión 2011)


Ya sólo resta esperar a que TVE, que como nos tiene acostumbrados, guarda un silencio sepulcral al respecto, se manifieste y haga públicas sus intenciones y proyectos para Eurovisión 2012. Esperemos que, sean la que sean, se tomen decisiones que nos permitan disfrutar de nuestra representación eurovisiva tal y como todos deseamos.


********************************

Agradecemos a todos nuestros amigos, seguidores de EUROVICIO, vuestra participación, en estas encuestas, y os invitamos a seguir haciéndolo en las próximas que se irán proponiendo desde este blog, sin ningún tipo de intención estadística, solamente con el propósito de expresar nuestra propia y personal opinión.


No hay comentarios: