martes, 24 de noviembre de 2009

TVE LE TAPA LA BOCA A LA MARCHANTE!!!



Anoche, los eurofans españoles, conocimos, a través de vertele.com, unas declaraciones que TVE hizo a dicho portal televisivo.

De dichas declaraciones se pueden extraer tres importantes conclusiones:

- Nuestra cadena pública no permitirá que Karmele Marchante, ni ninguna otra candidatura similar, opte al sistema de elección de nuestra próxima representación eurovisiva.

- Desde TVE se está estudiando tomar medidas legales para evitar el desprestigio y ridiculización que, por parte de sectores ajenos a esta cadena, está sufriendo el Festival de Eurovisión.

- En breve se harán públicos los planes y proyectos de TVE que nos llevarán hasta el escenario de Oslo en Mayo de 2010.

"Más vale tarde que nunca"

Así, tras este comunicado, y a la espera de la confirmación oficial por parte de algún responsable de la cadena pública, se ha abierto una ventana de aire fresco que ha llenado de optimismo el panorama eurovisivo español.

No sólo se disipaba la idea de una posible retirada de España del certamen, sino que se dejaba entrever una implicación sin precedentes en las cuestiones eurovisivas por parte de una TVE que, hasta el momento,en los últimos años, no había mostrado gran interés hacia el eurofestival.

Tal vez, todavía, sea pronto para hacer sonar las campanas.
Han sido muchos años de desilusión y esperanzas frustradas.

Tal y como dije el año pasado, nuestra confianza, la del eurofán español, tendrán que ganarsela, de nuevo, día a día, de aquí hasta que veamos en qué puesto termina nuestro, todavía presunto y posible, representante en Oslo.
En todo caso, pienso que este año, más que nunca, TVE, se merece un primer voto de confianza por nuestra parte.

Es la cadena televisiva pública que tenemos y, a día de hoy, nuestra única puerta de entrada en Eurovisión.

Puede que estemos entrando, inaugurando década, en una nueva etapa que puede hacernos olvidar los fracasos y la angustia vivida en los últimos cinco años.

No hay comentarios: