jueves, 26 de noviembre de 2009

Europa en marcha y España casi que tambien...

Aunque será dentro de dos meses, aproximadamente, cuando la carrera eurovisiva tome su ritmo más frenético, ya son muchos los paises participantes que se han puesto en marcha y han comenzado con sus convocatorias nacionales.



Bélgica ya ha elegido quien le representará en Oslo, el cantante Tom Dice, de 20 años, salido de la versión belga del programa "Factor X".
La cadena VRT no ha utilizado, este año, su ya tradicional preselección "EuroSong".
Próximamente se realizará una gala en la que se presentarán distintas canciones, interpretadas por Tom Dice, entre las cuales, se encontrará la encargada de representar a Bélgica en el próximo eurofestival.

Paises como Bielorrusia, Albania, Portugal, Malta, Estonia, Alemania, Bosnia-Herzegovina o Polonia ya han anunciado y puesto en marcha sus preselecciones.
Algunos de ellos, además, como Polonia o Bielorrusia ya han dado a conocer algunas de las candidaturas que competirán por hacerse con las representaciones eurovisivas de sus respectivos paises.

Letonia, hace días que, a pesar de haber declarado lo contrario, gracias a un préstamo, ha anunciado que finalmente sí que estará presente en Oslo.
Montenegro, por el contrario, ha confirmado su renuncia a asistir.
Quienes, aún, se encuentran en la cuerda floja, sin acabar de decidirse, son Andorra y San Marino que anunciarán su decisión final a mediados del mes de diciembre.



Alberto Oliart, nuevo Presidente de RTVE ha hecho unas significativas declaraciones tras ser elegido, por el Congreso, como sucesor de Luis Fernández.

El nuevo responsable de TVE ha asegurado que su objetivo primordial es el de afianzar y mejorar, siempre que se pueda, la calidad de los contenidos de la radio y la televisión pública española, añadiendo que no entrará en lucha ni conflicto contra las cadenas privadas ya que tendrán que ser ellas las que compitan por la audiencia.

Suponemos y esperamos que estos muy buenos propósitos se extiendan y hagan notar tambien en lo que a Eurovisión se refiere.



Hoy, en el programa "Sálvame" de la privada y oportunista Tele5, se ha presentado la tercera y última de las canciones que, según ellos, optarán a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión.
Previamente se ha iniciado un breve pero bochornoso debate en el cual, demostrando una total ignorancia sobre el tema y las normativas que regulan el certamen, Jorge Javier Vázquez, el presentador del programa y la friki-perodista Karmele Marchante (que se ha auto-rebautizado como Pop Star Queen) se han manifestado en contra de la decisión de TVE de impedir que, algo tan desubicado como lo que pretenden presentar, siga adelante.
Dicho debate, además, ha sido ilustrado por un mini reportaje, que demuestra la poca profesionalidad de los redactores del programa, lleno de insultos y mentiras sobre el eurofestival, con el que pretenden manipular la frágil mente de los seguidores de su programa.
La factoría "Sálvame" parece resistirse a perder su, nunca mejor dicho, gallina de los huevos de oro y ha dado a entender que removerán Roma con Santiago (u Oslo con Madrid) con tal de salirse con la suya en una partida que tienen ya, de antemano, perdida.

No hay comentarios: