sábado, 17 de julio de 2010

Noticias, Rumores y un Trauma Personal...


Queridos euroviciosos,

Salgo una vez más de este periodo voluntario de aislamiento estival, para dar noticias de vida... y noticias eurovisivas tambien, por supuesto...

Todavía con la resaca encima del último festival, que sigo revisando, de vez en cuando, en el triple y chapucero DVD que se ha puesto a la venta (podían esmerarse un poquito más y presentar un estuche en condiciones y no poner los tres discos, uno encima de otro.... ) y con el furor de la última victoria española en Sudáfrica (qué envidia de afición...yo quiero una así para el festival) vamos pasando los días, esperando a que la gran máquina eurovisiva vuelva a ponerse, dentro de unos meses, en marcha y a pleno rendimiento.

No obstante, a pesar de que, todo esto está, aún, en fase de "stand-by" son muchos los rumores que empiezan a circular en foros y páginas eurovisivas, sobre presuntos bombazos que luego acaban, la gran mayoría de ellos, en mero humo... y es que, para algunos eurofans, la barrera entre lo deseable, lo posible y lo real se encuentra muy difuminada... aún así, estos rumores rellenaran páginas y huecos vacíos durante este necesario, aunque interminable, tiempo de espera...

Lo que parece ser que no se trata de un rumor, son las fechas definitivas del próximo Festival de Eurovisión. Aunque aún se desconoce cual será la sede que albergará este prestigioso certamen europeo, la UER y la cadena alemana anfitriona NDR, han fijado las fechas y han comunicado que Eurovisión 2011 tendrá lugar los días 10, 12 y 14 de mayo.

Y aquí es de donde me viene mi trauma personal, del que hablaba en el título de este artículo.

Hace unos meses, cuando todavía no se había celebrado la final eurovisiva de este año, yo ya anuncié y predije, en mi querido foro eurongcontest cual sería la fecha de la final eurovisiva del 2011... el 14 de mayo... y mira... aquí la teneis!

¿El motivo de mi infalible pronóstico? Ese día se casa mi hermano y, en mí, hay una norma que siempre se cumple, y es que cualquier cita o celebración ineludible para mí, que se celebre en el mes de mayo, me coincide con el festival...

En fin, he de reconocer que es algo que me da mucha rabia, pero como no se puede hacer nada por evitarlo, trataré de disfrutarlo como pueda y cruzaré los dedos porque vuelva a haber un cambio de fechas (algo demasiado complicado y demostradamente imposible para mí)

Algunas televisiones europeas, han dado ya noticias y han anunciado sus planes para la eurocita alemana. La NTU ucraniana, en unos días comenzará a hacer los castings de aspirantes que, entre octubre y febrero, se someterán a votación popular. En Noruega, la NRK, ha abierto ya la convocatoria para su preselección nacional, el Melodi Grand Prix. La BBC inglesa, haciendo caso al rumor, podría estar poniendose en contacto con el popular cantante Mika para componer su próxima representación eurovisiva. Los Paises Bajos han seleccionado ya, a los que serán sus representantes, el grupo 3Js, y están a la espera de elegir, próximamente, el tema que interpretarán. Por último, el pais anfitrión, ha hecho público que la actual ganadora eurovisiva, estará tambien en la próxima edición, defendiendo la bandera alemana.

En nuestro pais, como sigue siendo tradicional, el silencio impera en lo que a noticias eurovisivas se refiere.

La publicación oficial de los resultados del festival de este año, en la que aparecen, por separado, los votos del jurado y los del televoto, han dejado un sabor agridulce entre los defensores de la propuesta española de este año.

Habiendo alcanzado, definitivamente, una 15ª posición, para los miembros del jurado, nuestro pais hubiese merecido un 20º lugar, rozando el bottom de la lista. En cambio, parece ser que el público europeo fue más generoso regalándonos la 12ª posición. Alemania, por otra parte, consiguió ser vencedora en las dos votaciones.

Y hablando de España y de Eurovisión, el trío Venus, que quedó cuarta en la preselección española de este año, con su tema "Perfecta", y favoritas de gran parte del público europeo, está promocionando su tema, cara a este verano, con el que pretenden engancharnos, lejos ya de su aventura pre-eurovisiva.

Suerte para estas chicas, qué se lo merecen!!!!



Vinzzent, uno de los aspirantes a cantar el tema holandés de este año, Sha-la-lie, ha publicado una versión, con aires españoles, muy diferentes a los que tenia la versión original, cantada integramente en castellano, contando, además, con la colaboración de los músicos Javi Escalera y Gil López



Version original:





Ha fallecido Michel Morvan, a los 44 años de edad, por los efectos de una grave enfermedad.
Era batería del grupo Urban Trad, que consiguió quedar en 2ª posición en el Festival del 2003, representando a Bélgica.

Su original tema SANOMI, cantado en un idioma totalmente inventado, cautivó a toda Europa.
Una de las dos intérpretes femeninas de este grupo es la gallega Verónica Codesal.

Descansa en paz, Michel, y gracias por tan grande canción!!!!



Y esto es todo por el momento, queridos euroviciosos.

Qué disfruteis de esta apacible calma veraniega, que se nos avecinan, como siempre, momentos tensos y emocionantes que nos mantendrán pegados a los teclados del PC.

euroabrazos!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si todavía no tienes internet en el móvil, no dejes de contratarlo antes de mayo para que puedas seguir la final desde la boda de tu hermano, jajajaja.

eurojoan dijo...

Uy! Pues creo que me has salvado la vida!!! No se me había ocurrido, pero esa es una solución. Es hora de renovar mi telefonía movil!!!! jajajajajaja

Un besote