jueves, 15 de abril de 2010

Novedades de las últimas semanas




Queridos amigos euroviciosos,

Tras unas semanitas de ausencia, casi totalmente desenganchado de las novedades eurovisivas, y ante la cercanía de mayo, nuestro mes, me dispongo, de nuevo, a tomar las riendas de este blog para vivir y tratar de transmitiros el día a día de esta cuenta atrás que se nos avecina llena de ilusión y emociones garantizadas.

Por suerte, y precisamente por este motivo, me tomé esta especie de mini-vacaciones blogeras, en estos últimos días no han ocurrido grandes novedades.
Sobre todo, han salido varias nuevas versiones definitivas y videoclips oficiales de los temas presentados, que podeis escuchar en los links que he colocado en la columna derecha del blog.




En nuestro pais TVE ha presentado y desarrollado su promoción eurovisiva ofreciendo un video karaoke del tema Algo Pequeñito (podeis escucharlo, y cantarlo, en el artículo publicado más abajo) y tambien con la original posibilidad de poder crear un video personalizado del tema de Diges, en el que, con una fotografía nuestra podemos convertirnos en uno de los personajes de dicho video y, además, descargarnos un divertido recortable de la escena, tambien personalizado, con nuestro rostro y los de quienes queramos.
Puedes participar en esta campaña, tambien, a través del link de la columna de la derecha.

A principios de este mes, la televisión noruega rodó en la Plaza Mayor de Madrid, rodeada de eurofans españoles, parte de la postal de presentación de la actuación española que podrá verse el próximo sábado 29 de mayo.

En unas recientes declaraciones, Daniel Diges, ha tranquilizado a sus seguidores que estaban procupados por las posibles ideas coreográficas de Mayte Marcos, la misma que el año pasado fue responsable de la caótica puesta en escena de Soraya en Moscú.
Parece ser que, esta vez, no habrá que temer nada, en ese sentido... o sí?

Además, hemos conocido la identidad de los acompañantes de Daniel y David Velardo (su corista). Se trata de un grupo de bailarines profesionales clásicos y gimnastas acróbatas que darán vida a los mismos personajes que ya pudimos ver durante la final de la preselección de la que salió elegida.

Estos acompañantes serán:

YURI OLMECHENKO - SOLDADITO DE PLOMO
LIDIA GÓMEZ - MUÑECA DE TRAPO
ALEJANDRO ARCE - ARLEQUÍN
GWENAELLE POLINE - BAILARINA



En Noruega ya casi todo está listo para albergar, dentro, tan solo, de unas semanas, a los miles de participantes, invitados y visitantes que desde las semanas previas de ensayos, convertirán la sede eurovisiva en la capital europea de la música y el espectáculo.

Por otra parte, France 3, la cadena televisiva encargada de retransmitir el Festival de Eurovisión en el pais galo, ha obtenido el permiso de la UER para poder emitir su voto en la primera semifinal, en vez de en la segunda, como le correspondía.
A cambio, Francia, retransmitirá las dos semifinales previas a la Gran Final.

El voto de los finalistas, directamente clasificados, por lo tanto queda así:

Primera Semifinal: Alemania, España y Francia
Segunda Semifinal: Noruega y Reino Unido




El reciente accidente aéreo que le costó la vida al Presidente de Polonia y a otros muchos dirigentes y ciudadanos del pais, han retrasado, debido al luto oficial y a la magnitud de la tragedia, los planes de promoción de la representación polaca en el eurofestival.

Desde este blog nuestras más sinceras condolencias al pueblo polaco.

Kenneth McKellar, representante británico de 1966 falleció, el pasado día 9, a los 82 años de edad, víctima de un cáncer de páncreas.
Participó con el tema A man without love y quedó en 9ª posición.
Ha sido una de las representaciones más recordadas ya que salió a escena con el traje típico escocés.

Descanse en Paz.



Justo un día antes que el cantante británico, y a la edad de 83 años, fallecía tambien Teddy Scholten representante holandesa del Festival de 1959 y ganadora de la edición de aquel año con su simpático y pegadizo Een beetje

Descanse en Paz.

No hay comentarios: